La inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en Bogotá. El robo de objetos personales es muy común en los espacios públicos de la capital, especialmente en TransMilenio, en donde la acumulación de gente no da tregua para con la ciudadanía. Esta vez se descubre la nueva modalidad de robo de varios sujetos jóvenes que estarían teniendo conversaciones futboleras para distraer a sus víctimas en el transporte público de la ciudad.
PUBLICIDAD
En las últimas horas el Comando de Policía de TransMilenio logró capturar a dos hombres conocidos como ‘Los Futbolitos’, según los denominaron. El modus operandi que usaban para cometer el hurto de celulares en estaciones del sistema de transporte se basaba en distraer a sus víctimas para así hurtar objetos personales por medio de la modalidad de ‘cosquilleo’.
Lea también: Supuesto inválido caminó milagrosamente para colarse en TransMilenio y se volvió viral
Las autoridades reportaron que este resultado de captura de los delincuentes se logró gracias al monitoreo de cámaras de vigilancia y a las denuncias de la ciudadanía que frecuentaba la estación Las Aguas, la cual es reconocida por ser una estación de TransMilenio muy concurrida por estudiantes, perfil que los delincuentes utilizaban para hurtar con aspecto inofensivo.
De acuerdo con el Comando TransMilenio, estos hombres fueron denunciados por hurtar bajo la modalidad ‘cosquilleo’, los usuarios del sistema ‘Los Futbolitos’ distraían a los demás pasajeros con sus conversaciones sobre fútbol y su aspecto de estudiantes, para pasar desapercibidos.
También le puede interesar: Si no hay salvavidas, esta es la fecha en la que TransMilenio dejaría de operar
“Con estas denuncias, la Policía inició el rastreo de estos hombres, quienes fueron captados cometiendo un hurto en la estación Las Aguas. Allí fueron finalmente interceptados y capturados por uniformados del sistema”, destacó sobre este caso la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
Las autoridades piden mayor precaución a los usuarios del sistema con respecto a este tipo de casos de hurto por medio del ‘chalequeo’ o ‘cosquilleo’, una modalidad de robo bastante común en horas pico de la ciudad, pues la gran afluencia de personas muchas veces distrae a la ciudadanía. Cuide sus objetos personales y no los pierda de vista durante estos trayectos.