Bogotá

Érika Aponte corría pidiendo ayuda: secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, llamó a la empatía

La funcionaria dio detalles de lo que sucedió al interior del centro comercial en el que fue asesinada

Escalofriantes imágenes: Así fue el feminicidio de Erika Aponte en una cafetería en Colombia
Escalofriantes imágenes: Así fue el feminicidio de Erika Aponte en una cafetería en Colombia (Twitter)

El feminicidio de Érika Aponte tiene con conmoción a la población bogotana y esta vez es la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, quien brindó nuevas declaraciones sobre lo sucedido al interior del Centro Comercial Unicentro. En videos difundidos sobre los hechos se puede ver, incluso, a la víctima de este atroz crimen pidiendo ayuda.

PUBLICIDAD

La secretaria de la Mujer expresó que no es posible que la sociedad naturalice estas violencias y por esto es necesario “hacer un llamado a la sociedad, tenemos que dejar de tomar como natural las violencias, podemos actuar. Esto no es seguir poniendo toda la carga a la víctima, a la mujer que está en riesgo”.

Además, se conocieron grabaciones desde el lugar de los hechos en los que Érika Aponte huía de su agresor pidiendo ayuda. Precisamente la funcionaria distrital criticó que quienes estaban presenciando los hechos decidieron simplemente grabar lo que ocurría en vez de brindarle ayuda. Incluso, llamó la atención a comerciantes que simplemente cerraron sus puertas y no la dejaron entrar.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Qué pasará con el hijo de Érika Aponte? La otra víctima en caso de feminicidio

“Debemos activar esa empatía y ese rechazo a la naturalización de la violencia. Por ejemplo, ayer veía en redes sociales muchos videos de la gente grabando a Érika corriendo, que tal si en lugar hubiera sido ‘venga, entre a este local’, que la seguridad hubiera actuado”, agregó.

La secretaria Rodríguez también destacó que a Aponte se le brindaron todas las medidas dispuestas para su denuncia de violencia de género. Además, se le habría ofrecido ir a una ‘casa de justicia’, la cual es “una alternativa para que las mujeres no estén en el hogar donde viven en violencia y alejarlas del agresor”.

De igual forma, la funcionaria dio detalles de las medidas de que activó la Comisaría de Familia contra el agresor, Cristian Camilo Rincón: dejar las agresiones, no acercarse al lugar de trabajo o residencia de Érika y no involucrar al hijo en el conflicto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último