La Personería de Bogotá presentó un informe sobre las zonas más peligrosas de Bogotá. Cuatro UPZ son las zonas que albergan la mayor cantidad de delitos durante enero y febrero de este año: Ciudad Montes y Zona Industrial, de la localidad Puente Aranda; y La Sabana y Santa Isabel, de la localidad Mártires. Además, durante los dos primeros meses, se registraron nueve homicidios en esas cuatro Unidades de Planeamiento Zonal. Por otro lado, la última encuesta sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana realizada por el (DANE), evidenció un aumento sobre la percepción de inseguridad en el territorio nacional. Para 2022, fue de un 52,9 %, a diferencia de 2021 que se posesionó en 44 %.
PUBLICIDAD
Persecución a ladrones terminó en balacera y con un Policía arrollado en el barrio Marsella
En la noche del miércoles 10 de mayo, se presentó un hecho más de inseguridad en la capital. Esta vez, el delito tuvo lugar en el barrio Marsella, localidad de Kennedy.
Te puede interesar: Ladrones escalaron para entrar a robar una casa y uno de ellos terminó cayendo al vacío
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, un grupo de personas estaban siendo víctimas de hurto para llevarse su carro. En medio de los gritos de auxilio, vecinos alertaron a las autoridades.
Sin embargo, tras su arribo, uniformados fueron recibidos a disparos, por lo que de manera proporcional reaccionaron de la misma manera, iniciándose así una balacera en este tranquilo barrio de la ciudad.
En medio de la huida de los delincuentes, terminaron arrollando a uno de los policías que se movilizaba en una motocicleta. “La patrulla llega al lugar, los victimarios emprenden la huida en un vehículo particular, inicia la persecución, el vehículo arrolla los policías y disparan contra los uniformados”, aseguró a Blu Radio el coronel Camilo Torres, comandante de la Policía de Kennedy.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron lesionados e indicaron que tras la activación de un plan candado, lograron capturarlos y ser puestos a disposición judicial, para definir su situación.