La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido del año, se presentó una disminución del 9 % respecto a los hurtos a personas. Cerca de menos 2.170 casos en comparación con respecto al año anterior. Mientras que otras modalidades como los robos a residencias la disminución es de un 5 % y la de celulares en un 30 %. “También tenemos una importante reducción en materia de lesiones, eso gracias al trabajo que hace especialmente durante los fines de semana, cuando se presentan bastantes casos de intolerancia”, señaló el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
PUBLICIDAD
Los barrios más peligrosos, respecto al delito de hurto según datos de la Fiscalía son: Santa Rosita (256 casos), localidad de Engativá; Villa Elisa, en Suba; Bosque Calderón, Chapinero (191 robos); Puente Aranda, (157 hechos); y Tintalito II y Kennedy (149 robos).
Delincuentes escalaron para robar una casa, pero al ser descubiertos uno terminó cayéndose al vacío
El pasado martes 10 de mayo, una cámara de seguridad ubicada en el barrio San Antonio, localidad de Antonio Nariño, captó el momento en que al menos cinco delincuentes, intentan robar una vivienda sobre las 10: 25 de la mañana.
Te puede interesar: Segunda línea del metro será en su mayoría subterránea: Distrito abrió licitación internacional
La grabación muestra como los ladrones, con prendas particulares, pero transportándose en una van blanca y portando una escalera naranja -similar a las usadas por empleados de telecomunicaciones para despistar a las autoridades- uno de ellos empieza a escalar hasta alcanzar el balcón. Lo sigue su cómplice, mientras dos más los esperan.
Sin embargo, de manera inesperada son sorprendidos por las víctimas del hurto y en cuestión de segundos, asustados, empiezan a bajar. En su afán, uno de ellos cae aparatosamente al vacío, golpeándose fuertemente.
Sus cómplices, lo alzan metiéndolo al vehículo y huyendo del lugar. “Se presentó un intento de hurto por parte de unos ciudadanos que se hacen pasar por una empresa de telecomunicaciones, e intentan ingresar a la vivienda. En su afán dejan abandonada la escalera. En labores investigativas por medio de video, se ha individualizado a algunos de ellos y las placas del vehículo, para así dar con la captura de los mismos”, aseguró el mayor, Jhon Becerra, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.