Bogotá

Como a una estrella: así recibieron al general Zapateiro veteranos manifestantes en la Plaza de Bolívar

Reservistas y veteranos se manifiestan en el centro de la ciudad en oposición al Gobierno Petro

Las manifestaciones convocadas para este miércoles 10 de mayo en la ciudad de Bogotá cuentan con la presencia multitudinaria de reservistas y veteranos que asistieron a la Plaza de Bolívar para manifestarse en oposición al Gobierno de Gustavo Petro. Dentro de los hechos más relevantes de esta convocatoria se destaca la llegada del excomandante de las Fuerzas Militares, Eduardo Zapateiro, que fue recibido como una estrella por los militares.

Con uniformes de las Fuerzas Militares, gorras o panfletos alusivos a esta institución, los militares reservistas y veteranos se plantan en la Plaza de Bolívar con el objetivo de manifestar su inconformidad con el gobierno Petro.

Lea también: Grave accidente colapsó TransMilenio: Motociclista resultó muerto, tome vías alternas

Recomendados

“Fuera, fuera Petro”, son algunas de las arengas que se escuchan por parte de los militares en el centro de la ciudad capital, donde se ubican el Capitolio Nacional y la Alcaldía de Bogotá. Además, varios portan banderas de Colombia

Zapateiro asistió a manifestaciones de reservistas y veteranos en la Plaza de Bolívar

En el lugar también se conoció que el polémico excomandante de las Fuerzas Militares, Eduardo Zapateiro, decidió asistir a la convocatoria y a su llegada se tomó fotos con varios militares que lo solicitaron y lo recibieron que si fuera una estrella.

Desde las 2:00pm de este miércoles los militares se han concentrado en la Plaza de Bolívar y reclaman por la “indiferencia e indolencia” del Gobierno ante los recientes actos de violencia en contra de la Fuerza Pública, como el reciente presentado en la zona del Catatumbo, en donde murieron 11 militares.

Le puede interesar: “Por descansar su mente”, Petro ‘se agarró’ con un tuitero por chat y quedó expuesto en redes

“Rechazo a la indiferencia; la indolencia no es el camino. Hoy en país transita por proyectos de reformas e intentos de transformaciones que pueden impactar la libertad y el orden, fundamentos del Estado que deben prevalecer”, dice el documento que convoca a la manifestación y que se dio en las últimas horas en el país.

El coronel en retiro Carlos Martínez Caballero, vocero de esta convocatoria, explicó que con esta movilización se busca promover la “defensa de la institucionalidad”, pues consideran que la misma estaría en peligro, también a propósito de las recientes declaraciones de Gustavo Petro en las que afirmó que era el jefe del fiscal general Francisco Barbosa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos