Bogotá

¿Quiere estudiar gratis la universidad? Hay 11.000 cupos disponibles en Bogotá

Los beneficiados podrán estudiar en reconocidas instituciones en la capital

Jóvenes a la U.
Foto: PIXABAY.

Asumir los costos de una carrera universitaria no es asunto fácil. En las universidades públicas no hay suficientes cupos, y en las privadas se requiere de un dineral para estudiar, lo que se convierte en un obstáculo para formarse como profesional. Esto afecta especialmente las comunidades vulnerables. Sin embargo, dicen que ‘todo tiene solución, menos la muerte’. En las últimas horas, La Secretaría de Educación de Bogotá, la Agencia Distrital para la Educación Superior y la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) programaron el “Festival Jóvenes a la U” para bachilleres de la ciudad.

PUBLICIDAD

Lea también: Miserable: Perrita recibió brutal golpiza de su dueño, la lanzó contra el suelo y le dio ‘pata’ sin compasión

La cita será en el Parque Metropolitano Simón Bolívar el próximo 3 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Allí se dará a conocer la oferta de programas que tienen las diferentes instituciones. Usted podrá elegir entre carreras técnicas, tecnológicas o profesionales. Además, en el lugar habrá música y muestras culturales para los asistentes.

Recomendados

Acá le contamos los requisitos para aplicar y hacerse acreedor de uno de los cupos.

Estos son los requisitos para aplicar a Jóvenes a la U’

  • No tener un título profesional.
  • No contar con los recursos económicos para estudiar (es importante tener sisbén).
  • Tener menos de 28 años de edad.
  • Ser bachiller o estudiante de grado once en un colegio público o privado en calendario A de Bogotá.
  • Haber presentado la prueba Saber 11.
  • No haber estado matriculado en un programa de educación superior.

Más noticias: “Francia Márquez es racista”: Agustín Laje atacó a la ‘vice’ y la tildó de ‘burra’ “mononeuronal”

¿De qué se trata Jóvenes a la U?

Es un programa diseñado para garantizar acceso a la educación superior en jóvenes vulnerables. La oferta varía entre programas técnicos, tecnologías y programas universitarios. El programa se compromete a cubrir la matrícula de cada período de formación. Además, otorga un incentivo económico de sostenimiento por valor de un salario mínimo legal vigente por cada semestre cursado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último