Noticias

Miserable: Perrita recibió brutal golpiza de su dueño, la lanzó contra el suelo y le dio ‘pata’ sin compasión

Las autoridades adelantan proceso para judicializar el responsable

Animal fue brutalmente golpeado.
Foto: redes sociales / Policía Metropolitana de Pereira

Indignación ha despertado un video que se ha viralizado en redes sociales. En la grabación se aprecia a un hombre golpeando sin pudor alguno a una perrita, que al parecer, aguanta los golpes en medio de su indefensión. Los hechos se registraron el 24 de abril de 2023 en horas de la tarde en un conjunto residencial en Dosquebradas, Risaralda. La perrita vivió momentos de terror ante las patadas, puñetazos y lanzamientos contra el suelo y paredes que recibió por parte del que sería su amo.

PUBLICIDAD

Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto

Al percatarse de lo sucedido, habitantes del conjunto decidieron revisar las grabaciones. Allí verificaron lo sucedido y decidieron hacer la denuncia pública en redes sociales. Además, las personas entregaron el video, que serviría como material probatorio, a la Policía Nacional y la Fiscalía General para poder judicializar al responsable.

Recomendados

La denuncia fue atendida por el equipo de Policía Ambiental y Ecológica de Pereira.

“Nuestros uniformados acudieron al conjunto residencial para verificar las denuncias hechas en el video que muestran está violencia contra el animal de compañía. Verificamos el estado del canino y está bien. Sin embargo, dejamos el caso en conocimiento de las autoridades competentes para adelantar acciones administrativas y penales a las que haya lugar”, dijo Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Más noticias: “Francia Márquez es racista”: Agustín Laje atacó a la ‘vice’ y la tildó de ‘burra’ “mononeuronal”

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, dijo hace unos días que la ciudad está trabajando en la prevención de este tipo de hechos violentos contra los animales y anunció que la ciudad tendrá en los próximos meses con un Centro de Bienestar Animal para alojar animales víctimas de la violencia. Allí los tendrán en libertad y a la espera de un buen hogar que los desee adoptar.

“Físicamente, no presentaba ningún tipo de herida. El animalito fue dejado en un hogar de paso, mientras se realizan los trámites administrativos, para dejarlos a disposición del fiscal correspondiente, para que se tomen las decisiones judiciales”, añadió Alexandra Díaz.

A pesar de la golpiza de la que fue víctima el animal, en redes sociales usuarios denuncian que no se cuentan con las garantías suficientes en materia legal contra el maltrato animal, para judicializar los responsables de estos actos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último