Noticias

“Francia Márquez es racista”: Agustín Laje atacó a la ‘vice’ y la tildó de ‘burra’ “mononeuronal”

El politólogo argentino se despachó contra la vicepresidenta en una entrevista

Agustín Laje atacó a Francia Márquez en entrevista.
Foto: Juan Pablo Pino / Twitter Agustín Laje

Agustín Laje se encuentra en Bogotá y ha estado en el ojo del huracán por cuenta de sus polémicas declaraciones públicas. El politólogo es acusado de homofobia y racismo. En los últimos días, este personaje fue noticia nacional por la cancelación de la presentación de su libro titulado “Gente idiota” que iba a realizarse en la Pontificia Universidad Javeriana. Al parecer, los estudiantes rechazaron la participación del escritor por su tipología discursiva.

PUBLICIDAD

Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto

Laje se encuentra en la capital colombiana presentando su libro en diferentes escenarios, incluida La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo). En medio de su agenda concedió una entrevista a un reconocido medio de comunicación, donde nuevamente se despachó contra Francia Márquez.

Recomendados

Hace un tiempo, el hombre se mostró sorprendido y dijo que la vicepresidenta de Colombia es “mononeuronal” por alabar el sistema de salud cubano, lo que fue interpretado en términos locales, que la tildó de ‘burra’ o ‘poco inteligente’. Ante esto surgieron opiniones divididas, especialmente en defensa de Márquez.

Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia

Eso no es todo. En las últimas horas, Agustín en una entrevista dijo a la Revista Semana que “Francia Márquez es racista y Lo que dice es racismo puro”. Al parecer, para el escritor, la vicepresidenta es racista por sugerir que la discriminan por usar el helicóptero por ser “negra”. “Ella es racista, la idea de ‘como los blancos lo han hecho, yo ahora como soy negra tengo el mismo derecho a hacer algo malo’. Eso es racismo puro”, dijo Agustín a Semana.

El polémico escritor y politólogo argentino se mostró fijo en su posición sobre Francia, a pesar de las múltiples críticas que ha recibido, donde lo acusan de racista y misógino. La vicepresidenta no se ha pronunciado al respecto en su defensa.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último