Bogotá

Video: en hacinamiento encontraron a presos hasta en ‘shut’ de basura en Bogotá

Por esta situación anunciaron una investigación en contra de la alcaldesa Claudia López

Anuncia investigación contra Claudia López por hacinamiento en CDT de Bogotá

La situación de hacinamiento en la ciudad de Bogotá se ha vuelto noticia nacional por cuenta de las recientes investigaciones anunciadas en contra de la alcaldesa Claudia López. En video se puede ver la situación en la que se encuentran varios detenidos, que fueron sacados hasta del ‘shut’ de basura en uno de estos Centros de Detención Transitoria (CDT) de la capital.

Las autoridades investigan el hacinamiento que se ha generado especialmente en los CDT de la ciudad, en donde se hicieron visitas ordenadas. Cabe mencionar que la Sala Especial de Seguimiento al Estado de Cosas Inconstitucional Penitenciario Carcelario y de Centros de Detención Transitoria de la Corte Constitucional, pidió que se llevaran a cabo inspecciones judiciales.

Lea también: Le ‘cayó’ la Procuraduría a Claudia López: la investigarán por hacinamiento en cárceles

El alto tribunal destaca que se ha detectado “un hacinamiento superior al 200%, malas condiciones de salubridad, precarias instalaciones para la reclusión permanente de los detenidos, un baño para más de 120 personas, la ausencia de botiquines o elementos de atención en salud y hasta privados de la libertad en un shut de basura que fue adaptado para recluir allí a seres humanos”.

Las autoridades registraron también el traslado de varios presos que se encentraban recluidos dentro de un Centro de Detención Transitoria de la Capital, más específicamente en el área que se utilizaría comúnmente para disponer las basuras.

Le puede interesar: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia

En el video también se pueden observar las malas condiciones en las que se encuentra este lugar del que habría sido sacados 16 detenidos. Un pequeño espacio, un inodoro y una pequeña poceta es lo único que se puede divisar en el espacio.

Cabe recordar que la Procuraduría anunció una investigación en contra de la mandataria de la ciudad, Claudia López, por “el posible incumplimiento de las obligaciones legales relacionadas con la obligación de crear, dirigir, organizar, administrar, sostener y vigilar las cárceles, o centros de prisión preventivos, y los casos de hacinamiento registrados en la capital”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos