No para la polémica por la atención médica que recibió la muñeca de trapo del ciudadano Cristian Montenegro, que ha sido noticia nacional en los últimos días. La Secretaría de Salud decidió salir a pronunciarse al respecto de este incidente que ha dejado con indignación a más de uno.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Salud se pronunció respecto a la presunta atención que se prestó a muñeca de trapo por parte de una ambulancia en Bogotá y explicó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, no recibió llamada solicitando el servicio de ambulancia a través de la Línea 123, para atender el caso en cuestión.
Lea también: “Nunca llamé”: Cristian Montenegro se defendió ante la polémica por la atención en ambulancia de su novia de trapo
Por esta razón, el Distrito aclaró que ninguno de los vehículos de emergencias que coordina el CRUE fue despachado para atender ese presunto caso.
De igual forma, la entidad aclara que se verificó en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS, la información reportada por los prestadores y pudo determinar que la ambulancia mencionada pertenece a una empresa privada.
Adicionalmente, la Secretaría explica que se comunicó con la empresa propietaria de la ambulancia privada para que explicara la situación presentada con este vehículo.
El prestador informó, mediante comunicación enviada a la entidad que: “La móvil identificada con el código SD56674 se encontraba fuera de servicio por fallas eléctricas, esta se encontraba en el taller ubicado en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá”.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Nuevo caso de barriga de trapo: Mujer fingió embarazo y secuestro para ocultar la verdad
Además, la entidad privada aclaró que “verificando la bitácora de traslado de la móvil en mención no se encuentran traslados realizados el día que se grabó el video, ya que la móvil no se encontraba en operación”.
Pero el caso no termina pues la Secretaría Distrital de Salud señala que seguirá recaudando material probatorio para avanzar en la investigación administrativa sancionatoria preliminar del caso. “Por respeto al debido proceso, la Secretaría de Salud se abstiene de mencionar el nombre del prestador del servicio privado de ambulancia”, finalizó.