Bogotá

El ‘escondedero’ criminal: así es el pagadiario debajo de puente en el norte en Bogotá

En el lugar se encontraron miles de pertenencias robadas, hasta el timón de un barco

Pagadiario en puente de Calle 106 con Carrera 9 en Bogotá

Cuando uno transita por la Calle 106 con Carrera 9 en la ciudad de Bogotá se encuentra con un puente que a la vista de cualquiera es simplemente eso, un puente. Sin embargo, las autoridades descubrieron que debajo del puente se construyó todo un refugio para delincuentes y un ‘pagadiario’ que funcionaba ilegalmente.

Las autoridades llegaron hasta este lugar para llevar a cabo una inspección del lugar y se percataron de que allí adentro permanecían miles de cosas robadas, para las cuales fueron necesarias 30 volquetas que ayudaran a evacuar el lugar.

Lea también: Con el agua al cuello: tremendo aguacero en Bogotá provocó fuertes inundaciones

Recomendados

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, destacó que dentro de este lugar poco distinguible se escondían ladrones y todo tipo de delincuentes tras cometer sus fechorías en la ciudad. “Encontramos que había un pagadiario, donde desafortunadamente ocurrían actividades ilegales, era un escondedero de criminales, escondían actividades y objetos robados”, acotó al respecto el funcionario.

En el desmonte del ‘pagadiario’, el Distrito incautó 17 armas blancas, capturó a un hombre quien sería el presunto encargado de este sitio y se recuperaron objetos como billeteras que, al parecer, habían sido hurtadas.

En este espacio que omitían los ojos ciudadanos al pasar por el sector, se encontraban de todo tipo de pertenencias y había hasta una nevera. Los delincuentes lo utilizaban para pasar la noche y los famosos prestamistas ‘gota a gota’ lo usaban como sede para hacer sus negocios ilegales.

Le puede interesar: Así fue capturado Arbey Grijales, abusador sexual de una niña, de los más buscado de Bogotá

En esta estructura fácilmente se podía hacer un escondite que los delincuentes lograron dominar debido a que creaban entradas haciendo huecos con sus propias manos. Además, en este lugar se recogieron más de 20 toneladas de residuos que habían en este lugar. Con esta jornada de inspección el Distrito recuperó un total de 1.222 metros de espacio público.

Llamó la atención de las autoridades que dentro de este espacio fueron hallados objetos valiosos como lo son 31 pinturas, cuyo valor y procedencia están siendo verificados, y un timón de barco que también está siendo inspeccionado por autoridades competentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos