Bogotá

Así fue capturado Arbey Grijales, abusador sexual de una niña, de los más buscado de Bogotá

Le contamos cómo puede conocer y denunciar a integrantes del cartel de los más buscados por delitos sexuales

Arbey Grijales, criminal sexual capturado en Bogotá

En las últimas horas, Juan Arbey Grijales Quintero, incluido en el cartel de los más buscados por delitos sexuales en Bogotá, fue ubicado y capturado por la Policía Nacional.

Su detención se dio luego de que la Secretaría de Seguridad de Bogotá divulgara la imagen del hoy capturado, quien era buscado desde el 2022. Este hombre es acusado de mostrar sus genitales a una niña dentro de un establecimiento comercial en el sur de Bogotá, en hechos ocurridos el mes de abril del año pasado.

Lea también: Instalarán cientos de dispensadores de condones en Bogotá, ¿en dónde estarán ubicados?

Recomendados

Grijales, quien tenía orden de captura activa por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue descubierto en Líbano, Tolima, cuando deambulaba por el parque principal de ese municipio, y habitantes del sector lo notaron con una actitud sospechosa y avisaron a las autoridades.

Al llegar al sitio señalado por la comunidad, la patrulla del cuadrante verificó su identidad y corroboró que se trataba de la misma persona que hacía parte del cartel de los más buscados por delitos sexuales en la capital. De inmediato el señalado fue conducido a la estación de Policía y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

También le puede interesar: Con un machete debajo del brazo o un bate: así se movilizan ciclistas que temen ser robados

“Desde la Secretaría de Seguridad con la Policía hemos sido insistentes en la importancia del apoyo de la ciudadanía para que nos ayuden a encontrar a estos delincuentes. Hace días por nuestras redes sociales reforzamos la comunicación para ubicar a Juan Arbey Grijales, uno de los más buscados por delitos sexuales y en las últimas horas fue capturado. Con nuestro cuerpo de inteligencia y la denuncia segura de los ciudadanos seguiremos atrapando a los criminarles. Se garantiza absoluta reserva”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

En las últimas horas, un juez de control de garantías legalizó la captura de Grijales y se espera que en el transcurso del día se lleve a cabo la imputación de cargos y se defina su situación jurídica.

Así puede llamar a denunciar si reconoce un criminal sexual

Si alguien ha visto a los demás delincuentes que hacen parte del cartel de los más buscados por delitos sexuales, pueden denunciar en la línea segura 3057674692, con absoluta reserva.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos