En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá, ha capturado a 1.722 sujetos por tráfico y fabricación de diferentes sustancias psicoactivas y con ello la incautación de 762 kilos de estupefacientes, entre esos: 580 kilos de marihuana, 20 kilos de base de coca, 82 kilos de bazuco y 80 kilos de cocaína. De cara contra este delito, la SIJIN y SIPOL, llevaron a cabo ‘la semana por la vida’.
PUBLICIDAD
Una iniciativa que permitió efectuar diferentes operaciones en la lucha contra el narcotráfico de estupefacientes en la capital del país.
Niña dormía con 120 paquetes de marihuana que su mamá había escondido en una habitación de Bosa
La comunidad de las localidades de Kennedy y Bosa, aportaron información a las autoridades sobre a presencia de personas sospechosas, movimiento de vehículos y paquetes de dudosa procedencia en una casa de la zona.
Te puede interesar: A Botellazos y sillas: así se defendieron clientes de un robo en un bar en Normandía
Fue en la mañana de este viernes, en medio de una diligencia de allanamiento y registro, que las autoridades incautaron 553 kilogramos de marihuana, “los cuales pretendían ser dosificados y distribuidos en toda esta localidad”, así lo señaló el jefe de la SIJIN, coronel, Luis González.
Durante esta operación, lograron la captura de alias ‘Cate’, una mujer de 30 años, señalada de custodiar y alojar 120 paquetes de esta sustancia en una habitación donde dormía junto a su hija de 6 años.
Con esta operación, la policía de Bogotá logra afectar las finanzas y las intenciones criminales del narcotráfico en cerca de 2′212.000.000 pesos por la distribución en dosis que se veían comercializando en colegios, parques, áreas residenciales, en espacio público y en zonas de diversión nocturna.