La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en lo corrido del año, se presentó una disminución del 9 % respecto a los hurtos a personas. Cerca de menos 2.170 casos en comparación con respecto al año anterior. Mientras que otras modalidades como los robos a residencias la disminución es de un 5 % y la de celulares en un 30 %. “También tenemos una importante reducción en materia de lesiones, eso gracias al trabajo que hace especialmente durante los fines de semana, cuando se presentan bastantes casos de intolerancia”, señaló el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
PUBLICIDAD
Benavidez, también reportó que más de 6.800 personas han sido capturadas por robos en la ciudad en lo corrido del 2023, en su mayoría, en flagrancia.
Finalmente, las autoridades indicaron que el robo a comercios se ha reducido en un 25 %, seguido de un 30 % para el caso de las bicicletas.
Ladrones entraron a robar bar en Normandía y fueron sacados a punta de botellazos
Con cuchillos y arma de fuego, tres delincuentes ingresaron sobre las 10:23pm de este jueves 16 de marzo, a un bar en el barrio Normandía, localidad de Engativá.
Los asaltantes, quienes dos de ellos cubrían su rostro con gorra o saco con capucha y tapabocas, entran amenazando a los pocos clientes que quedaban para que les entregaran todos sus objetos personales: celulares, joyas y dinero.
Te puede interesar: Delincuente apareció muerto en plena calle tras robar a una mujer: no saben quién le disparó
Al tiempo, otro ladrón corre hacia la caja que atiende un adulto mayor para que le dé el producido del día. Sin embargo, logra protegerse y defenderse con una silla.
PUBLICIDAD
En otro escenario que graba la misma cámara de seguridad, se ve a las víctimas amparándose también con sillas, pero esta vez utilizan las botellas de cerveza para lanzárselas.
Es así como tres sujetos salieron corriendo, pero quien tenía su rostro descubierto, disparó en varias ocasiones, para finalmente huir.
Afortunadamente, ninguna víctima salió herida de gravedad y solo uno presentó lesiones por el corte de una de las botellas de vidrio.
No es la primera vez que los dueños de este negocio son víctimas de este delito. En septiembre de 2022, cuatro asaltantes en motos, amedrentaron y dispararon contra las personas. Por lo que dicen estar cansados, de que estos hechos se presenten.