Bogotá

Instalarán cientos de dispensadores de condones en Bogotá, ¿en dónde estarán ubicados?

Los dispensadores estarán presentes hasta en colegios de varias localidades de la capital

Imagen ilustrativa
Condones Imagen de referencia. (Pexels)

La administración distrital comunicó a la ciudadanía ahora podrá acceder a condones de bajo costo en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, incluidas instituciones de educación distritales.

PUBLICIDAD

En establecimientos de rumba, universidades públicas y privadas, parques, centros comerciales y lugares con oferta de servicios sociales del Distrito, los ciudadanos podrán acceder a condones de bajo costo en 185 dispensadores que serán instalados.

Estos dispensadores serán instalados por la Secretaría de Salud (SDS) como una medida más para prevenir embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Recomendados

Estos dispositivos hacen parte de la estrategia ‘Ponte a Prueba que se lleva a cabo con la Secretaría y que tiene el propósito de eliminar las barreras de acceso a la información oportuna sobre salud sexual y reproductiva.

Los dispensadores funcionan con un sencillo mecanismo de giro que se activa al introducir una moneda y la calidad de los preservativos está garantizada según los estándares nacionales.

También le puede interesar: Semidesnudo y su carro no aparece: revelan detalles de extraña muerte de médico en Chapinero

Esta estrategia ha contribuido a reducir durante los últimos cuatro años en más de 30% el número de nacimientos en mujeres menores de 19 años, un índice que no tiene precedentes en la ciudad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso correcto de los preservativos tiene una efectividad de 98% para evitar embarazos y prevenir infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, según recordó la administración distrital.

En diferentes lugares de la ciudad se instalarán todos los dispensadores, pero en el caso de los colegios estos fueron instalados en:

• Colegio Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar

• Colegio Andrés Bello, localidad de Puente Aranda

• Colegio José María Córdoba, localidad de Tunjuelito

• Colegio Gerardo Paredes, localidad de Suba

• Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, localidad de Los Mártires

Tags

Lo que debe saber

Lo Último