Según datos de la Fiscalía, los barrios más peligrosos respecto al delito de hurto son: Santa Rosita (256 casos), localidad de Engativá; Villa Elisa, en Suba; Bosque Calderón, Chapinero (191 robos); Puente Aranda, (157 hechos); y Tintalito II, Kennedy (149 robos). Por este delito, el ente investigador es consciente que son pocos los capturados, pues durante 2022, se reportaron 121.549 casos de hurto, de ellos, solo 7.246 fueron presentados ante la justicia y solo 1.599 fueron cobijados con una medida de aseguramiento.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la Policía es enfática en pedir no tomar justicia por mano propia y confiar en las labores que realiza la Institución contra este y otros hechos. “Tenemos los medios para poderlo hacer. Confíen en nosotros. Daña muchas veces el procedimiento de judicialización cuando gente se toma la defensa sus propias manos. Que nos avisen a tiempo”, manifestó el oficial de Inspección de la Policía, mayor Germán Gonzalés.
Personas del barrio cedritos tomaron justicia por mano propia cuando ladrones no les prendió la moto
Este miércoles 15 de marzo, sobre las nueve de la mañana, cámaras de seguridad del barrio Cedritos, localidad de Usaquén, grabaron el momento en que dos ladrones abordo de una moto, amenazan a un joven que iba caminando por el lugar para hurtarle su celular.
Te puede interesar: Vecinos se percataron de extraña bolsa en su barrio y vigilantes hicieron el macabro hallazgo
Sin embargo, cuando iban a emprender la huida, al parecer la moto no les prende y ese momento es aprovechado por la víctima para derrumbarlos y recuperar su teléfono. Otros testigos que se percataron del delito, también se valen que los atracadores están en el piso y toman justicia por mano propia con patadas y golpes con algunos objetos.
“Desafortunadamente hay un hecho delictivo donde roban el celular de alta gama a un ciudadano. Los delincuentes al huir tienen problemas mecánicos en su motocicleta. Es cuando la víctima los sorprende por la parte de atrás. Los empieza a agredir. La comunidad obviamente apoyándolo”, aseguró el oficial de Inspección de la Policía, mayor Germán Gonzalés.
Tras varios minutos de agresión al ladrón, la Policía fue alertada y llegó hasta el lugar para atender el caso y evitar una mayor tragedia.
Finalmente, los delincuentes fueron trasladados hasta un centro asistencial y tras recuperarse de sus heridas, fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía, para que un juez de control de garantías decida su destino penal.