Bogotá

“Una mujer discreta es un regalo”: como machista, califican mensaje de director de la Policía

El general Henry Sanabria, citó un texto de la Biblia para celebrar el Día de la Mujer, pero nuevamente fue objeto de rechazo pidiendo que renuncie

Rechazo a director de la Policía por mensaje calificado de machista durante el Día de la Mujer

No es la primera vez que el director de la Policía, general Henry Sanabria, está en el ojo del huracán por cuentas de sus publicaciones en su cuenta de Twitter personal, pero que destaca su cargo en la Institución.

Designado el 12 de agosto de 2022, por el presidente, Gustavo Petro, Sanabria ha dejado muy en claro sus creencias religiosas vinculadas al catolicismo.

Sin embargo, la discusión se ha centrado por sus mensajes que han sido calificados de misóginos, en el que, reduce a la mujer como pecadora.

Recomendados

Así sucedió el pasado domingo 12 de febrero, cuando compartió una fotografía en el que se ve a una pareja acostada, pero ella se le ve como si estuviera casi muerta.

Sanabria, además, compartió la imagen junto a un fragmento de la Biblia que resume que las mujeres pueden caer en pecado si se divorcian y si el hombre se casa con una mujer divorciada.

Director de la Policía envío mensaje en el Día de la Mujer

En el marco del Día de la Mujer, el general, Henry Sanabria, compartió un video durante la celebración a las patrulleras de la Institución, en el que se ve carteles con mensajes de “Gracias por la educación” y “Gracias por la dulzura”.

Te puede interesar: “Este fanático misógino no puede ser director de la Policía”: rechazan a general Sanabria por foto

En la grabación, además, se ve a un cantante interpretar la canción No hay nadie más, de Sebastián Yatra, y en un momento, Sanabria enfoca a la Virgen María.

Este clip fue acompañado con un aparte del libro Eclesiástico, de la Biblia, que le llamó la atención. La frase, destacaba la importancia de que las mujeres sean discretas y reservadas.

“El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar. Una mujer discreta es un regalo del Señor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una persona reservada”.

Rechazan el mensaje de director de la Policía y lo califican de machista

Varios congresistas han rechazado ampliamente la publicación del general, Henry Sanabria. Dentro de estas, está la voz de la senadora y presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, María José Pizarro.

“¿Cómo así que hay que ser educadas y discretas? ¿Cómo que hay que encantar a un hombre para valernos? No existimos para encantar ni complacer a nadie sino para ser felices por nuestra cuenta, y si es acompañada, bien también”.

Por su parte, la representante Jennifer Pedraza, le pidió al presidente, Gustavo Petro, lo retire de su caro, “cómo es que “el Gobierno de las mujeres” puso a este señor a dirigir la @policiacolombia. Si quienes deberían cuidarnos piden que nos callemos, seamos sumisas y actuemos para satisfacer a los hombres, NO ESTAMOS SEGURAS”.

La exsenadora Ángela María Robledo lo invitó a salir a las calles del país “para ver si encuentra hoy una mujer sumisa y discreta como usted se las sueña”.

Asimismo, el reconocido jurista Rodrigo Uprimny, calificó de “inaceptable” este mensaje. “Un mensaje doblemente inaceptable de quién se presenta como director de la Policía: i) porque desconoce que Colombia es un Estado laico y ii) porque reproduce estereotipos discriminatorios contra la mujer, preciso en el día internacional contra la discriminación de las mujeres”.

Mientras que el exsubsecretario de Bogotá, Andrés Nieto, se refirió al comentario como machista. “Mi apoyo total a la Policía, pero no a estos mensajes que solo afianzan las ideas de mujeres como objetos o personas sumisas. Bastante luchas y vidas ha costado salir de esa jaula del machismo. Ni sumisas, ni devotas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos