Bogotá

No es cosa suya: Bogotá amaneció con alta contaminación y estas son las zonas más afectadas

Autoridades tomarían medidas este viernes en vista de que los indicativos de calidad de aire no se muestran favorables

Calidad del aire en Bogotá

La ciudad de Bogotá ha pasado por algunas semanas en las que las autoridades han hecho un monitoreo más riguroso de los normal a la contaminación del aire y este viernes 24 de febrero podrían tomarse medidas al respecto. En redes sociales la ciudadanía ha reportado lo denso que se puede percibir el aire que se posa sobre la ciudad y esto no ha pasado desapercibido.

La Secretaría de Ambiente comunicó que la calidad del aire de Bogotá amaneció más afectada este viernes 24 de febrero. Según la entidad, encargada del monitoreo constante de la calidad de aire en Bogotá, hay incendios forestales fronterizos con Venezuela que están afectando la calidad del aire.

Lea también: Delincuentes apuñalaron siete veces a un niño por robarle un taladro en Bogotá

Recomendados

“Incendios forestales en la Orinoquía colombo-venezolana y en los Llanos Orientales están afectando la calidad del aire de Bogotá. Secretaría de Ambiente monitorea la concentración de contaminantes y las condiciones meteorológicas para tomar las medidas necesarias”, comunicó por medio de redes sociales la Secretaría.

De igual forma, el concejal Martín Rivera llamó la atención sobre este fenómeno que se agudizó este viernes en la capital y por el cual muchos ciudadanos han reportado con fotos el aspecto de la ciudad. “Hoy #Bogotá amaneció más contaminada que nunca. Los pecados de la contaminación atmosférica se hacen visibles todas las mañanas debido al fenómeno de inversión térmica”, compartió por medio de sus redes sociales.

¿Qué zonas de Bogotá tienen peor calidad de aire para este 24 de febrero?

Para este viernes, la herramienta Red de Monitoreo de Calidad del Aire en la ciudad de Bogotá (RMCAB), reporta dos estaciones con una calidad de aire que ya subió a color naranja, lo cual indica que la calidad del aire es regular. El resto de estaciones en la ciudad aún se mantienen con índices que indican un nivel de calidad de aire moderado.

También le puede interesar: El nombre del Gobierno Duque que suena para candidato a Alcaldía de Bogotá en Cambio Radical

Las dos estaciones de monitoreo que reportan una calidad del aire más degradada este viernes 24 de febrero son las ubicadas en la localidad de Kennedy y en la localidad de Ciudad Bolívar, las cuales indican un índice IBOCA (Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud), de 108 y 132 respectivamente.

De igual forma, y a pesar de que las otras zonas se mantienen con un indicativo amarillo, las estaciones ubicadas en Fontibón (95 y 90), Rafael Uribe Uribe (90) y Barrios Unidos (90) muestran índices con tendencia a la alza en el IBOCA con respecto a las demás zonas.

Al respecto, la Secretaría de Ambiente reporta que se está realizando un Comité de Gestión de Alertas por contaminación atmosférica con representantes del Gobierno Distrital, Regional y Nacional. Pronto se estarán las conclusiones y medidas que se tomen en este comité.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos