Bogotá

Autoridades encontraron 28 menores de edad ofreciendo servicios sexuales pagos en calles de Bogotá

En medio de los nuevos Comandos Nocturnos en Bogotá se han hecho incautaciones, capturas y sellamientos

Autoridades en Bogotá hacen operativo nocturno - Policía Bogotá
Autoridades en Bogotá hacen operativo nocturno - Policía Foto Alcaldía de Bogotá

Las autoridades en la ciudad de Bogotá comenzaron a realizar comandos nocturnos que han terminado en preocupantes hallazgos. En este caso, 28 menores de edad tuvieron que ser sacadas de las calles en donde estaban ejerciendo actividades sexuales pagas y puestas a disposición del ICBF para restablecer sus derechos.

PUBLICIDAD

El Comando Nocturno, la estrategia de seguridad del Distrito y la Policía que anunciaron para hacer controles nocturnos en la ciudad, se realizó en la localidad de Los Mártires en la noche de este jueves 23 de febrero.

Las autoridades informaron que en medio de la operación, 28 menores de edad que ofrecían servicios sexuales pagos en calle quedaron bajo protección del ICBF para el restablecimiento de sus derechos. Además, se realizaron ocho capturas, pues varias de estas personas tenían antecedentes por delitos como hurto y tráfico de estupefacientes.

Recomendados

También le puede interesar: Delincuentes apuñalaron siete veces a un niño por robarle un taladro en Bogotá

Asimismo, las autoridades ejecutaron en total ocho órdenes de allanamiento, mediante las cuales se incautaron 600 dosis de estupefacientes, se recuperaron 15 celulares, un vehículo hurtado y una moto.

“Seguimos con nuestro Comando Nocturno por todas las localidades de la ciudad para enfrentar y reducir el hurto a personas y la violencia contra la mujer, entre otros delitos. Reforzamos las acciones en la noche para garantizar la seguridad de los bogotanos, cuidar la vida y la Bogotá nocturna”, indicó al respecto el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Oscar Gómez Heredia.

¿Qué son los Comandos Nocturnos y en dónde se hacen?

En estos operativos intervienen diferentes autoridades como las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia, Gobierno, Salud, Integración Social, Policía Metropolitana de Bogotá, Brigada 13 del Ejército Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep y Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP.

Lea también: Anuncian giros de Ingreso Mínimo Garantizado Bogotá: ¿cuándo se verán reflejados?

Este megaoperativo empezó este jueves en las troncales de Transmilenio de la avenida Caracas y de la carrera Décima, entre otras, para garantizar el retorno seguro de los ciudadanos que se transportaban en el sistema. En el sistema de activan unidades encubiertas para hacer labores de inteligencia con el objetivo de desarticular organizaciones delictivas, quienes realizan un ejercicio de prevención y persuasión dentro de los articulados. Según las autoridades, estas acciones en el sistema han permitido la reducción de un 28% en los hurtos que ha anunciado la Alcaldía.

De igual forma, en el barrio Santa Fe se realizaron labores de registro y control a personas y establecimientos comerciales. A 11 negocios de entretenimiento nocturno se les suspendió de manera temporal su actividad económica, por incumplir con los documentos requeridos para su funcionamiento y las condiciones sanitarias.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último