Bogotá

Por los gritos de una víctima, Policía capturó en flagrancia a abusador sexual en Bogotá

Al señalado responsable, le fue encontrado un destornillador con el cual al parecer amenazaba a sus víctimas y las llevaba a una zona boscosa

En flagrancia, fue capturado Édison Javier Lara Valderrama, luego de ser sorprendido por unidades de la Policía Nacional, cuando abusaba sexualmente de una joven de 20 años en un lote ubicado en el barrio Diana Turbay, localidad de Rafael Uribe Uribe.

Fueron los gritos de la víctima, que alertaron a la comunidad y encontraron al hombre cometiendo el delito. Así, gracias a su intervención, las autoridades lograron detenerlo, pues intentó escapar.

Lara es señalado de interceptar a sus víctimas con un destornillador y llevarlas en contra de su voluntad, a parques y zonas verdes en el sur de Bogotá.

Recomendados

En el curso del proceso investigativo, la Fiscalía obtuvo las denuncias de tres mujeres, quienes indicaron que este hombre también las habría atacado sexualmente e intimidado de la misma manera en los barrios Diana Turbay y Palermo, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Te puede interesar: “Dio la espalda para guardarse el pene”: otra joven fue víctima de acoso sexual en TransMilenio

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Édison Javier Lara Valderrama el delito de acto sexual abusivo. Por lo que un juez de control de garantías dispuso que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos