Bogotá

Parceros Bogotá: publican listado de jóvenes que recibirían transferencia de 500.000 mensual

El programa anunció los seleccionados para avanzar en el proceso de prestación de Servicio Social con acompañamiento multidisciplinar

El Servicio Social Parceros por Bogotá anunció el listado oficial de jóvenes preinscritos que podrán acceder a la transferencia otorgado por el programa. Estos jóvenes, según informó la Secretaría de Integración Social, cumplen con los dos de los requisitos del programa: tener entre 18 años y 28 años y 6 meses y residir en la ciudad capital.

Las personas que cumplieron, inicialmente, con estas dos condiciones pasarán a la fase de priorización y selección que realiza la Secretaría Distrital de Integración Social a través de la Subdirección para la Juventud.

Le puede interesar: “No se eliminarán las EPS”: Gobierno sigue dando detalles de la reforma a la salud

Recomendados

En esta segunda etapa, la Administración Distrital comunicó que se analizarán las situaciones de vulnerabilidad y riesgo de cada persona preinscrita con resultados de selección de las y los jóvenes que continuarán en el proceso de vinculación al Servicio Social.

Las y los jóvenes seleccionados serán contactados por celular y correo electrónico brindado al momento de la inscripción. En este mismo sentido, las personas que hagan parte de la fase de vinculación tendrán aplicación del instrumento psicosocial y la firma del Acuerdo de Compromiso y Acuerdo de Convivencia.

Las y los jóvenes conocerán las responsabilidades de ser Parcero (a) por Bogotá y formalizarán su participación, en donde se entregará mensualmente la transferencia monetaria de $500.000 durante seis meses con condiciones de cumplimiento de las actividades mes a mes.

Lea también: Samuel Moreno se encuentra en “estado muy crítico”: revelan nuevo parte médico

La población joven que se vincule al Servicio Social Parceros por Bogotá iniciará su proceso dentro del programa con el Curso Agentes Comunitarios de Prevención, un componente pedagógico que introduce a sus participantes a temáticas de interés colectivo para sus comunidades y de Bogotá.

Una vez finalizado este curso, se pasa al de Servicio Incidencia Comunitario y Apoyo a Ciudad, y, es el momento, en que las y los jóvenes participantes, prestarán su Servicio Social a Bogotá. Durante los seis meses de participación en este programa, Integración Social explica que las y los jóvenes contarán con un acompañamiento psicosocial que les permite el acceso a ofertas de educación, de empleo, de emprendimiento y de tiempo libre; el reconocimiento y la promoción de sus derechos; y la canalización de posibles vulneraciones a través de la coordinación con las entidades distritales competentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos