Noticias

Falleció Samuel Moreno exalcalde de Bogotá implicado en el carrusel de la contratación

El mandatario se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

Este viernes 10 de febrero el Hospital Militar informó el deceso de Samuel Moreno Rojas, exalcalde de Bogotá investigado por el ‘carrusel’ de la contratación. Moreno Rojas fue ingresado a esta clínica el pasado 9 de febrero tras desmayarse en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, seguía internado en el Hospital Militar Central de la ciudad de Bogotá luego de sufrir un colapso. El centro médico ofreció un nuevo reporte sobre la situación actual del paciente tras sufrir un colapso al interior de la cárcel en la que se encuentra recluido, este viernes.

El exalcalde de Bogotá tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de atención médica luego de haber sufrido un grave desmayo mientras se encontraba en la cárcel, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec). Los hechos se presentaron en la Escuela de Carabineros de la ciudad de Bogotá, en donde actualmente se encuentra cumpliendo su condena.

Recomendados

Lea también: ¿Samuel Moreno está cerca de quedar libre? Corte le absuelve un delito y le rebaja la condena

En este sentido, el Hospital Militar emitió un nuevo parte médico a la opinión pública en el que aclara que Moreno sigue en estado delicado de salud y que aún espera en una Unidad de Cuidados Intensivos que su situación mejore.

“Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en manejo multidisciplinario. Ha persistido con inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso de múltiples órganos y sistemas”, señaló en un comunicado la entidad de salud.

También le puede interesar: ¿Samuel Moreno, eres tú? La reacción de Juan Diego Alvira en calle de Bogotá

De igual forma, el hospital aclaró que el paciente permanece en estado muy crítico y bajo pronóstico reservado. Cabe mencionar que el hospital señaló en el primer parte médico del exalcalde, que tuvo que ser reanimado por cuenta de que llegó sin signos vitales a esta institución médica. “Se inicia soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario”, comentó luego de haber recibido al paciente el hospital.

Cabe mencionar que Morleno se encuentra cumpliendo una condena por el escándalo del Carrusel de la Contratación en la Escuela de Carabineros, lugar en donde sufrió el colapso que lo llevó directo al Hospital.

Noticia en desarrollo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último