Barranquilla

“Extraña muerte”: joven pidió una cerveza y lo asesinaron de diez tiros en un estadero

El joven de 21 años fue a pedir a una cerveza cuando un hombre, sin mediar palabras, le disparó indiscriminadamente en el lugar.

Getty

En el estadero Sin Límites, Deivis Córdoba Cobo, un joven apodado ‘Coqui’, fue víctima de un ataque armado fatal, dejando consternación entre sus seres queridos. Dos individuos desconocidos le dispararon varias veces mientras estaba en el establecimiento, causándole la muerte. A pesar de los esfuerzos de quienes presenciaron el incidente por ayudarlo, Córdoba Cobo falleció antes de llegar a la clínica local, en el distrito de Riohacha, La Guajira.

PUBLICIDAD

Joven pidió una cerveza y lo asesinaron de diez tiros en un estadero

El joven de 21 años fue a pedir a una cerveza cuando un hombre sin mediar palabras le disparó en diez ocasiones, en el lugar, dejándolo en el suelo, otros hombres lo recogieron y lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció.

Las autoridades están investigando el crimen, buscando posibles pistas en las cámaras de seguridad cercanas. En redes, la comunidad está consternada por la “extraña forma y la violencia con la que falleció este joven”.

Recomendados

Cifras de muertes violentas en La Guajira en 2023

Este evento se suma a las preocupantes estadísticas de homicidios en La Guajira, con 201 casos reportados desde enero hasta noviembre de 2023. Las ciudades más afectadas, como Maicao y Riohacha, enfrentan un desafío significativo en cuanto a seguridad, lo que representa una prioridad para las nuevas autoridades que asumieron en 2024.

En una audiencia pública sobre seguridad, las autoridades presentaron sus balances, destacando la preocupación por la percepción de inseguridad entre la población. Aunque se ha logrado cierto nivel de control gracias a la acción de las fuerzas de seguridad, persisten las preocupaciones por actos delictivos. La Fiscalía informó que ha esclarecido el 69% de los casos de homicidio, aunque el 90% de estos se relacionan con ataques sicariales, que han predominado como el fenómeno más común en las muertes violentas en la región.

También puede leer: Con esposas púrpuras de feminicida fue entregado Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre a prisión, en Barranquilla

En diciembre de 2023, se registraron 15 homicidios adicionales en La Guajira, con 10 de ellos relacionados con ataques sicariales, lo que eleva el total de homicidios para ese año a 216. Estas cifras subrayan la urgencia de abordar el problema de la violencia en la región y trabajar en medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Es importante recordar que no todos los individuos son responsables de actos violentos como estos, y es fundamental trabajar en conjunto para prevenir futuros incidentes y promover la paz y la seguridad en la comunidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último