Barranquilla

Carlos Bacca habría pagado $1 millón a extorsionistas que mintieron sobre secuestro de sus familiares

La estrella del Junior había recibido varias llamadas telefónicas amenazantes, según la Policía.

El audio de un hincha del Junior criticando a Carlos Bacca se volvió viral en las redes sociales
Carlos Bacca El jugador de fútbol fue afectado por el delito de extorsión. (Instagram, @goleador70)

El jugador de fútbol Carlos Bacca fue noticia en las últimas horas debido a que fue víctima de unos extorsionistas, según lo señaló la Policía en la tarde del pasado miércoles 13 de marzo.

PUBLICIDAD

Las autoridades indicaron que en jurisdicción del municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena, tuvieron que atender el caso de extorsión. “La víctima recibió varias llamadas telefónicas en las cuales le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, quienes supuestamente se encontraban secuestrados en el municipio de Zona Bananera”, indicó el coronel Iván Gualdrón, Comandante de la Región de Policía No. 8.

(Siga leyendo: Los detalles de la caída de ‘Maracucho’, el cabecilla de ‘Los Satanás’ capturado en Estados Unidos).

De acuerdo con el uniformado, se activaron todas las capacidades del Gaula una vez recibieron la denuncia. Así, consiguieron establecer que era una extorsión en modalidad de “falso servicio”. Los familiares de la estrella del Junior habrían sido engañados para llevar a cabo un servicio de transporte de carga a un lugar donde la señal de sus teléfonos dejó de funcionar. Por ello, no pudieron comunicarse con su familia.

“Una vez se tiene conocimiento de esta situación, nuestros comandos élite del Gaula con apoyo de las patrullas de Policía de este municipio, logran ubicar a estas personas en el corregimiento de Río Frío, en Zona Bananera“, agregó el coronel Gualdrón. Luego, los uniformados pudieron constatar que los familiares del futbolista se encontraban ilesos.

(Lea también: Bandas tienen asediada a la comunidad del barrio María Paz, en el suroccidente de Bogotá).

Lo preocupante del caso es que, según fuentes citadas por la emisora W Radio, el jugador de fútbol habría alcanzado a pagarles a los extorsionistas 1 millón de pesos.

En esa medida, las autoridades recordaron que es clave que en estos casos los ciudadanos se contacten con el Gaula de la Policía. “Resaltamos que es importante de manera inmediata poner en conocimiento del Gaula a través de la línea 165 este tipo de hechos y que no cancelen sumas de dinero ante la primera llamada sin verificar que sus familiares se encuentren sanos y salvos”, concluyó el coronel Gualdrón.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último