Barranquilla

Day Vásquez recibirá inmunidad por dos años como principal testigo contra su ex Nicolás Petro

La investigada firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía. Entregará toda la información en contra del hijo del presidente y demás señalados.

Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.
Facebook Day Vásquez Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.

Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, acaba de llegar a un acuerdo para firmar un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

PUBLICIDAD

En ese documento de la Fiscalía, que será legalizado ante un juez, Day Vásquez se compromete a ser testigo en contra de su exesposo Petro Burgos y de otros siete implicados.

A cambio de colaborar con la justicia y entregar toda la información que tiene del caso, Vásquez recibirá inmunidad total de la Fiscalía por un total de dos años.

Recomendados

“La Fiscalía radicó principio de oportunidad a favor de Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, para su legalización. El principio radicado tiene un termino de dos años para que la imputada cumpla con todos los compromisos y le otorga inmunidad total. Dicho principio contempla 4 delitos y la compromete como testigo contra Nicolas Petro Burgos y otras personas”, detalló la Fiscalía.

Day Vásquez recibirá inmunidad por dos años como principal testigo contra su ex Nicolás Petro

Recordemos que Day denunció al hijo del presidente en la revista Semana y después fue llamada a comparecer en la Fiscalía.

La mujer señaló que Nicolás Petro recibió millonarias sumas de dinero por parte del ‘Hombre Marlboro’ y el ‘Turco Hilsaca’.

Este dinero estaba destinado para la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro. Sin embargo, Day Vásquez afirmó que Nicolás Petro se quedó con todo el dinero.

También puede leer: Day Vásquez firmó preacuerdo con la Fiscalía para seguir colaborando con la justicia

“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo Vásquez quien aseguró que Lopesierra le entregó al hijo de Petro “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá” y que además recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco entraron a la campaña.

También puede leer: “Son muy malos chismosos”: Day Vásquez aclaró todo sobre su supuesto embarazo

Entre otros nombres, Day Vásquez ha mencionado a la primera dama, Verónica Alcocer; el exministro del Interior y hoy embajador en Francia, Alfonso Prada; el ministro TIC, Mauricio Lizcano; la directora del DPS, Cielo Rusinque; el asesor Eduardo Noriega, y los empresarios Cristian Daes y Euclides Torres, entre otros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último