Barranquilla

En fiesta en la oficina grabaron a empleados de la Rama Judicial en Barranquilla

Los hechos denunciados habrían ocurrido en diciembre de 2022 y toman vigencia ahora en una investigación.

Denuncian a funcionarios de la Rama Judicial por armar tremenda parranda en las oficinas de la institución en Barranquilla.

Bailando reguetón y champeta así fueron grabados estos empleados públicos en su oficina en Barranquilla. Por ello, ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial fue instaurada una denuncia contra la dirección seccional de Administración Judicial de la capital del Atlántico.

Este martes, 5 de diciembre, revista Semana publicó el escandaloso video de estos funcionarios públicos que beben alcohol y bailan en la misma oficina donde deben ejercer su servicio a la comunidad. Los hechos se habría desarrollado en diciembre de 2022 en una fiesta en la que participaron varios funcionarios y empleados, contrariando el Régimen Disciplinario Colombiano.

En las imágenes aparecen varias personas, identificadas como funcionarios por los denunciantes, departiendo con licor, whisky, comida y música.

Video empleados de la rama judicial en fiesta en su oficina en Barranquilla

Al parecer, la celebración se habría realizado en la propia oficina de la Dirección Administrativa de la Rama Judicial de Barranquilla, dirigida por Carlos Hernando Guzmán Herrera.

Lo más preocupante es que la denuncia señala que habría una “rosca” de nombramientos entre los empleados que participan de estos festejos. “Lo que más llama la atención es que las funcionarias que salen tomando bebidas embriagantes sean nombradas en cargos más altos que los empleados que están en carrera judicial”, se lee.

Los videos fueron grabados en diciembre del año pasado, pero solo se conocen hasta ahora. La denuncia se concentra en que dicho comportamiento es contrario a lo establecido en la ley y la mayoría de quienes aparecen departiendo continúa desempeñando cargos de alta responsabilidad.

Al respecto, el administrativo de la Rama Judicial en Barranquilla, Carlos Hernando Guzmán Herrera, dijo a la revista Semana que “yo no voy a fiestas ni organizo fiestas” y añadió que “debes llamar a las personas que estuvieron en la fiesta porque yo no estuve”.

Por su parte, la revista capitalina citó en la denuncia a Osmarla Rueda, quien confirmó la veracidad de los hechos, alegando que era una celebración de fin de año y que se encontraban fuera del horario laboral.

También puede leer: Identifican y capturan a joven que abusó sexualmente de su abuela de 90 años, en Atlántico

“Fue una reunión que tuvimos el 30 de diciembre, a las 4:00 p. m., es decir, después de horario laboral. Se hizo un almuerzo con todos los compañeros, todos pusimos una cuota”, concluyó Rueda.

La denuncia está en curso para determinar si habrá sanciones por esta fiesta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos