Barranquilla

Identifican y capturan a joven que abusó sexualmente de su abuela de 90 años, en Atlántico

Hay indignación en esta comunidad que pedía linchar a este presunto agresor y tomar justicia por su propia mano.

Este caso tiene atentos a los habitantes del corregimiento de Bohórquez, departamento del Atlántico, quienes aún no salen de su asombro tras el crimen de este hombre que ya fue identificado y capturado como nieto de esta abuela.

El presunto agresor lleva por nombre Alexander Ortega Martínez, quien fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía en zona del mercado del municipio de Sabanalarga, Atlántico. Según el diario El Heraldo, las autoridades estaban detrás del rastro desde el 27 de noviembre, cuando sus allegados denunciaron la presunta violación.

¿Cómo ocurrió el caso de violación a una abuela de 90 de años?

Esta abuela vive sola en una casa, pero sus vecinos están atentos a lo que necesite. De hecho, algunas personas ingresaron a la vivienda en la mañana del 27 de noviembre pasado, al ver que no se había levantado temprano como de costumbre y encontraron a la mujer en cama después del presunto acceso carnal abusivo. El agresor ya había huido.

Recomendados

A la abuela tuvieron que llevarla a un centro asistencial donde estuvo hospitalizada y en shock por el ataque de esta persona de su propia familia. La anciana sufrió de hemorragias en sus partes íntimas después de horrendo hecho.

Capturan a joven que abusó sexualmente de su abuela de 90 años en Atlántico

Ante el aviso de los vecinos a la Policía del Atlántico, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en todo el corredor de la vía Oriental para tratar de ubicar al sospechoso.

Días posteriores al hecho, el hombre fue visto en el centro de Barranquilla, pero fue capturado mientras caminaba en el sector comercial del municipio de Sabanalarga (Atlántico).

Ortega fue detenido por funcionarios del CTI, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el juzgado único de Campo de la Cruz.

El pasado viernes 1 de diciembre el hombre compareció ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura y aplazó para este lunes la continuación de las audiencias preliminares.

Las autoridades decidieron llevar a cabo las audiencias en Barranquilla por razones de seguridad ya que en Campo de la Cruz podrían atentar contra la integridad del presunto violador y propiciar un linchamiento con su respectiva paloterapia. Esta fue la fotografía que compartieron las autoridades. La comunidad pide una sanción ejemplar por este crimen.

Capturan a joven por abusar sexualmente de su abuela de 90.

Líneas a atención a mujeres víctimas de violación y violencia física y sexual en Colombia

-Línea Nacional 155

- Policía Nacional 123

- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos