Noticias

“Por hacerle el favor a un amigo”: ‘Tarzán’ de El Desafío confesó estar envuelto en fraude a Tiendas Ara

‘Tarzán’ afirmó ser inocente de una operación delictiva, que pretendía robarse más de 2.300 millones de las Tiendas Ara.

La salida de Tarzán del 'Desafío The Box' tomó por sorpresa a todos los seguidores y televidentes.

‘Tarzán’ uno de los participantes más carismáticos de ‘El Desafío 2022′ que siempre generó amores y odios en la competencia ahora resultó envuelto en un multimillonario fraude contra las Tiendas Ara. En la actualidad, la figura pública fue vinculada a la investigación junto a otras cinco personas por presuntamente crear una cuenta de ahorro falsa de un proveedor de Tiendas ARA, de nombre El Gran Langostino, para que el almacén de cadena consignara más de 2.300 millones de pesos por concepto de pago por productos de mar que recibieron.

Incluso ‘Tarzán’ contó que el personal de la Fiscalía y de la Policía llegó a su casa, en Sogamoso (Boyacá), porque tenían una orden judicial en su contra por supuestamente estar implicado en el entramado criminal.

Por lo tanto, el exparticipante de El Desafío 2022 admitió que sí recibió $20 millones de pesos a su cuenta de ahorro de Davivienda porque un amigo suyo, a quien conoció en una empresa de publicidad, le pidió el favor que recibiera el dinero para retirarlo.

Recomendados

‘Tarzán’ de El Desafío confesó estar envuelto en fraude a Tiendas Ara

“Le hice el favor a un amigo. Yo, sin más preámbulos, le hice el favor. Le dije que sí”, aseguró ‘Tarzán’ a El Tiempo.

El mismo ‘Tarzán’ detalló que fue al banco y retiró 10 millones de pesos en una transacción y luego 8 más, pero cuando pretendía días después retirar el resto se dio cuenta de que su cuenta estaba bloqueada.

El supuesto amigo le pidió que fuera al banco para poder retirar el resto del dinero y no le vio problema. En el banco le pidieron una cantidad de documentación a la espera para que fuera desbloqueada la cuenta.

‘Tarzán’ aseguró que no tenía ni idea de lo que estaba pasando hasta que cuando llegaron las autoridades a su vivienda para capturarlo.

Precisamente la cuenta había sido bloqueada al igual que varias del banco a donde fueron distribuidos los más de 2.300 millones de pesos.

‘Tarzán’ aseguró que las únicas pruebas que tiene la Fiscalía en su contra es del momento en que recibió el dinero en su cuenta y fotografías  de cuando retiró él mismo en el  banco. Nada más, por lo que no aceptó cargos y se declaró inocente de todo de los hechos. Sin embargo, deberá responder por los hechos en un juicio.

¿Cómo ocurrió el fraude en el que está involucrado ‘Tarzán’ a Tiendas Ara?

‘Tarzán’ fue cobijado con detención domiciliaria junto a Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narváez, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez y Gloria Stefanny Gil Gil, quienes habrían también recibido parte del dinero en sus cuentas de ahorro; y se dictó reclusión en la cárcel de ‘Ternera’ de Cartagena a  Rigoberto Ernesto Buendia Alba, exfuncionario del banco Davivienda, quien presuntamente habría facilitado las transacciones.

El material probatorio de la Fiscalía indica que a principios de este año una persona llegó a la oficina de Davivienda, sucursal Matuna de Cartagena, para abrir una cuenta corriente, el 16 de abril del 2023, llevando un falso certificado de cámara y comercio a nombre de la empresa El Gran Langostino, proveedor de mariscos de las Tiendas ARA.

También puede leer: Tarzán del ‘Desafío The Box’ y cómo lucía antes de su cabello bicolor

Una vez creada la cuenta, se comunicaron con un correo electrónico similar al de El Gran Langostino, donde le indicaba a Tiendas ARA que la cuenta por pagar por los productos entregados debían ser consignados a la cuenta que se creó de manera fraudulenta.

Por lo tanto, Tiendas ARA consignó de buena fe la suma de  $ 2.334.501.298.

También puede leer: Millonaria estafa: exparticipante de ‘El Desafío’, enviado a prisión domiciliaria por presunto fraude a Tiendas Ara

Una vez consignados, el dinero empezó a ser distribuido a cuentas de ahorros de Davivienda y recargas de Daviplata, en donde estaban las de ‘Tarzán’ y los otros cuatro imputados que le concedieron detención domiciliaria.

¿Quién es ‘Tarzán’ de El Desafío 2022?

Tarzán nació en la Sierra Nevada y se fue a estudiar al municipio de Chiriguaná. Lugar en el que aprendió a bailar y además experimentó una vida totalmente diferente a la habitual. Pero que de igual forma en sus vacaciones llegaba al campo, de nuevo a su rutina con la que creció, cultivar la tierra.

“Dentro de las cualidades de Tarzán hay que destacar que es un amante de la naturaleza, los animales y sobre todo del campo. Tarzán es un polifacético, ya que dentro de sus labores esta bailar, practicar BMX y deportes extremos, pero nunca ha dejado su esencia de campesino”.

Pese a que en pantalla se le ve con un gran afro, que va teñido de dos colores como el negro y el amarillo, mucho antes de llegar a las intrincadas pruebas lucía los colores similares, pero con el volumen del cabello mucho más bajo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos