Barranquilla

Grupo de oración se tomó centro comercial donde se han lanzado y muerto varios jóvenes en Barranquilla

Con canticos, alabanzas y mensajes de positivismo oraron por varias personas que han perdido la vida en este reconocido establecimiento.

Grupo de oración de jóvenes se toma centro comercial donde han muerto varios adolescentes que se lanzan allí en Barranquilla.

Un grupo de oración juvenil se tomó las instalaciones del Centro Comercial Viva en Barranquilla para orar por este lugar y por las personas que han fallecido tras lanzarse de ese lugar.

Cabe recordar que el año pasado se presentaron dos casos de jóvenes que decidieron quitarse la vida lanzándose allí e incluso el centro comercial puso varias vallas y mallas para que evitaran saltar de allí, pero pese a las vallas otro joven se lanzó, como ocurrió el pasado sábado. Por ello el grupo cristiano Grace Movement realizó una jornada de oración en el establecimiento comercial, acompañada con cánticos, pancartas con mensajes alusivos y oraciones.

Lamentablemente un joven de tan solo 18 años, se lanzó del cuarto piso este sábado 4 de noviembre en el Centro Comercial. La víctima respondía al nombre de Roy José Cudriz Peñaloza.

Recomendados

Según información brindada por las autoridades, el joven cayó del cuarto piso, donde se encuentra ubicado el cine del centro comercial.Presentes dieron aviso a los centros asistenciales, donde fue ingresado a la Clínica de Fracturas ubicada justo al lado del lugar de los hechos. Allí fue atendido con los primeros auxilios para posteriormente ser remitido a la Clínica Iberoamericana, que queda a pocas cuadras.

Sin embargo, pasadas las 12 a. m. de este domingo el centro asistencial confirmó su deceso

.A pesar de los incansables esfuerzos por parte del Centro Comercial para prevenir estos episodios y brindar ayuda a posibles víctimas, nuevos casos siguen sumándose a la lista fatales muertes de jóvenes en este lugar.

A través de un comunicado el Centro Comercial Viva Barranquilla, lamentó la situación y mencionó que en ese mismo momento “bajo los protocolos establecidos para hechos como estos”, el joven fue trasladado al centro de atención más cercano.

”El centro comercial manifiesta sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados del joven y se solidariza con su dolor en este momento”, se lee en el documento.

Recuerde que la  Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF) La línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

Síntomas de depresión a los que debe prestarle atención

Según el protocolo del Ministerio de Salud, estos son los casos de alerta para que usted sepa a qué le debe poner atención.

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  • Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

Signos de alarma de conducta suicida:

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social

También puede leer: Preocupación en Colombia: por cada mujer que se suicida, 4 hombres lo hacen

Busque ayuda, no está solo

A nivel general y en todo el territorio nacional la línea 123 está disponible para la atención antisuicidio. De igual forma están a disposición líneas locales como:

  • Bogotá: Línea 106 WhatsApp: 3007548933
  • Barranquilla Línea de la vida: 339 99 99
  • Medellín Línea amiga: 444 44 48
  • Cali: Línea 106
  • Meta Linea Amiga Salud Mental: 3125751135
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos