Barranquilla

Vecinos lo hallaron en la zona común: menor murió al caer de un edificio en Barranquilla

Horas después de haber caído en horas de la noche, moradores de esta zona residencial, dieron la alerta al personal de seguridad del lugar.

Abuso sexual niña
Soledad Imagen de referencia- Getty (coldsnowstorm/Getty Images)

Este triste caso sigue generando muchas preguntas en Barranquilla. La Policía de Infancia y Adolescencia investiga la muerte de un adolescente menor de edad, de 15 años, tras haber sido encontrarlo sin signos vitales en el área común del conjunto residencial Colibrí, en la calle 112 número 43-85, urbanización Alameda del Río, en Barranquilla.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron pasada las 11 de la noche del miércoles. El menor sufrió traumas en diferentes partes del cuerpo y falleció en el lugar de los hechos.

El reporte de la Policía señala que “la comunidad del sector no se percató del hecho, hasta cuando moradores hallan al hoy occiso tendido sin signos vitales”.

Las autoridades investigan si el joven habría caído desde una de las torres residenciales del conjunto.

Menor murió al caer de un edificio en Alameda del Río en Barranquilla

En un informe preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla se maneja la versión de un posible suicidio, pero se indaga sobre otras hipótesis del hecho sucedido hacia las 12:25 a. m.

Este falleció en el lugar de los hechos y, de acuerdo con el reporte, fueron vecinos, horas después, quienes alertaron a la seguridad del conjunto sobre el cuerpo que estaba tendido en área común del lugar.

También puede leer: Gas extraño activado por militares dejó cincuenta personas afectadas en desfile del 20 de julio en Antioquia

PUBLICIDAD

Síntomas de depresión a los que debe prestarle atención

Según el protocolo del Ministerio de Salud, estos son los casos de alerta para que usted sepa a qué le debe poner atención.

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  • Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

También le puede interesar: Vivía en Bogotá bebé hallado muerto en una playa de Buritaca, en Santa Marta

Signos de alarma de conducta suicida:

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social

Busque ayuda, no está solo

A nivel general y en todo el territorio nacional la línea 123 está disponible para la atención antisuicidio. De igual forma están a disposición líneas locales como:

  • Bogotá: Línea 106 WhatsApp: 3007548933
  • Barranquilla Línea de la vida: 339 99 99
  • Medellín Línea amiga: 444 44 48
  • Cali: Línea 106
  • Meta Linea Amiga Salud Mental: 3125751135

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último