Barranquilla

Hombre Araña costeño paralizó y aterró a pueblo colombiano con sus peligrosas acrobacias

Sin temor a la gravedad, este hombre disfrazado con el atuendo del héroe arácnido, asustó a muchos desde las alturas.

Hombre Araña en Sabanalarga.
@elcaimanbaq Hombre Araña en Sabanalarga.

Haciendo piruetas a grandes alturas este Hombre Araña costeño paralizó y aterró por varios minutos a los residentes del pueblo de Sabanalarga, Atlántico. El sujeto se paseó por varias azoteas de principales edificios de comercio, moviéndose a imagen y semejanza al héroe de acción, picado por una araña, que lo convirtió en el rey de los tejados.

PUBLICIDAD

El temerario Hombre Araña fue captado por varios videos que fueron compartidos en redes sociales. Uno de los momentos que dejó prácticamente sin aliento a los habitantes de uno de los municipios más grandes de este departamento, fue cuando este Hombre Araña escaló hasta las torres de la tradicional iglesia del pueblo una de las más veneradas en Semana Santa.

Allí, este hombre asustó a muchos, ya que estuvo haciendo acrobacias y piruetas incluso alrededor de la cruz del templo.

Recomendados

Hasta el momento, la verdadera identidad de este Hombre Araña costeño no ha sido revelada, pero muchos afirman que si es capturado, seguramente recibirá un fuerte sermón del párroco de la iglesia. Además esperan que con su gracia, no haya destruido el cielo raso de los edificios en los que irrumpió.

Origen de Sabanalarga

El origen de la actual población se remonta a 1620 cuando un grupo de colonos entre los que estaban Lucas y Dionisio Tesillo, Diego de Almanza, Plácido Ortega, Joaquín Figueroa, Marcelino de Jesús Molina, y Carlos Orozco; ocuparon algunas tierras aptas para la agricultura.

En 1680 se elevó a la condición de corregimiento. De acuerdo con el informe presentado al virrey Sebastián de Eslava por el visitador Francisco Pérez de Vargas, sólo hasta el 26 de enero de 1744 se empezó una vida en comunidad, edificándose algunas casas alrededor de una iglesia pajiza y por ello, algunos historiadores dan esta fecha como la de fundación definitiva del caserío.

También puede leer: ¡Como chepitos! Air-e confirmó que cobra a morosos con funcionarias usando un megáfono ¿Es legal?

El 7 de Junio de 1833 fue erigida en villa, capital del cantón de la provincia de Cartagena, siendo presidente de la República el Francisco de Paula Santander. También fue capital del departamento y de la provincia de Sabanalarga.

Durante la independencia prestó invaluables servicios a la causa de la libertad y rechazó agresivamente al ejército del general Tomás Morales en 1815 cuando se dirigía a la reconquista de Cartagena de Indias.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último