Barranquilla

En video: con machetes y balas personas se enfrentaron en fritanga de chicharrón en Barranquilla

En un impresionante momento un hombre se fue con el arma cortopunzante contra otro y después hubo intercambio de disparos.

Imágenes del ataque a machete en puesto de chicharrón en Murillo.
CTV Imágenes del ataque a machete en puesto de chicharrón en Murillo.

Un impactante video de un ataque violento entre dos grupos de personas se presentó, este jueves 11 de mayo, en una reconocida fritanga de chicharrones la avenida Murillo con 19 en Barranquilla. en redes sociales se ve cómo uno de los atacantes porta un machete y se enfrenta a otro mientras los demás comensales huyen de la situación.

PUBLICIDAD

Video del ataque a machete y pistolas en venta de chicharrón en Murillo en Barranquilla

Luego se alcanza a ver cómo empieza una persecusión en las instalaciones del local y tiempo después se escucha la detonación de un arma.

Hasta el momento, se desconoce la situación de los heridos y la Policía de Barranquilla no se ha pronunciado sobre el caso en víspera al Día de las Madres.

Recomendados

También puede leer: Cuenta “Out of context human race” destacó a mujer que impidió robo de celular en un bus

Recomendaciones para evitar las riñas durante el Día de la Madre en Barranquilla

El Día de la Madre en 2022 la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que fueron atendidas 560 riñas con 15 personas lesionadas en la ciudad y municipios vecinos. Por eso este año enviaron estas recomendaciones:

La Secretaría de Salud, por su parte, entregó indicaciones para la celebración del Día de la Madre:

- Consumir o comprar alimentos en restaurantes donde se garantizan las buenas prácticas de preparación.

- Si va a comer en casa, recuerde cocinar bien los alimentos, y lavar bien las manos antes de cocinar.

- Verificar la fecha de vencimiento de los productos que vaya a consumir.

- Si va a consumir alcohol que sea de manera moderada.

- La marca siempre debe estar visible en la etiqueta.

- Para bebidas importadas, la etiqueta debe incluir el nombre, dirección y ubicación del importador.

- Si presenta síntomas de gripa, utilice siempre el tapabocas cuando se reúna con familiares y amigos.

600 policías garantizarán seguridad en Atlántico en el Día de la Madre

El comandante de la Policía del Atlántico, teniente coronel John Urrea, destacó el trabajo articulado de las autoridades y dio detalles del plan de acción en los 18 municipios.

“600 policías garantizarán la seguridad de los atlanticenses durante la celebración del Día de la Madre”, afirmó el alto oficial.

Entre los planes preventivos que implementará la Policía del Atlántico antes, durante y después del Día de la Madre están: control y verificación de establecimientos públicos, caravanas por la vida de seguridad, puestos de control y verificación de antecedentes, campañas preventivas y de comunicación para evitar el hurto, plan de playas, balnearios, parques y centros turísticos, entre otros.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, indicó que se articularon todas las capacidades de la Fuerza Pública.

“Se estableció una amplia capacidad de pie de fuerza para el acompañamiento de la celebración del Día de la Madre. El llamado es a la tranquilidad y a la tolerancia, para hacer que estos días sean de comportamientos contrarios a la violencia”, dijo Urquijo.

También puede leer: En video: pasajero borracho golpeó a funcionario de Avianca en Aeropuerto de Barranquilla

Estas son las recomendaciones emitidas por la Policía Metropolitana de Barranquilla:

1. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

2. Evite caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente, durante la noche.

3. No descuide sus objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.

4. Sea precavido con las personas desconocidas que se acercan para preguntarle algo o intenten entablar una conversación, especialmente si se siente incómodo o en peligro.

5. Si bebe alcohol, hágalo con moderación y en lugares conocidos. Evite hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.

6. No se involucre en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprenda a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.

7. Si una mujer es víctima de violencia por tu condición o género, debe buscar ayuda inmediatamente y denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.

8. Mantenga un sistema de seguridad en su hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas marcar a la línea 123.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último