Barranquilla

Armados hasta los dientes en esta casa: Hallaron 48 pistolas y drogas en Barranquilla

Tras una diligencia de allanamiento las autoridades en Barranquilla en la mañana de este jueves.

48 armas fueron incautadas en casa en Barranquilla.
MEBAR 48 armas fueron incautadas en casa en Barranquilla.

En lo que parecía ser una casa de familia en un barrio residencial en Barranquilla resultó ser un arsenal de armas dedicadas al crimen en esta capital. Un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la incautación de 48 armas de fuego y más de 200 kilos de cocaína que estaban ocultos en una vivienda, en la calle 41 con carrera 29,  barrio Chiquinquirá, en el suroriente de la capital del Atlántico.

PUBLICIDAD

En el sitio hace presencia el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, y se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen detalles sobre este operativo y precisen a qué grupo delincuencial pertenece las armas y el estupefaciente. Sin embargo, se conoció de manera preliminar que pertenecería a la banda ‘Los Costeños’.

En el operativo participó la Sijin, el grupo Goes, entre otras especialidades de la Policía.

Las autoridades quedaron sorprenidas al sacar del inmueble varias cajas de icopor, donde se presume estaba la droga y en el operativo fue capturado un hombre tras hallarse en el inmueble.

El capturado fue trasladado a la URI de la Fiscalía, mientras que la droga y las armas fueron llevadas al Comando de la Policía Metropolitana.

También puede leer: En pelota le dieron paloterapia a hombre por abusar de niña en Malambo

Incautan 874 kilos de cocaína en el Puerto de Barranquilla

La operación Arcángel logró la incautación de más de cinco toneladas en cocaína entre Colombia y Puerto Rico. La Policía Nacional puso en marcha desde el pasado 27 de febrero la operación “Arcángel” contra el tráfico de clorhidrato de cocaína en territorio nacional e internacional.

PUBLICIDAD

En esta primera semana las cifras de “Arcángel” son contundentes: 5.9 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas, que afectan las finanzas de las organizaciones narcotraficantes multicrimen en 147´561.740 USD (705.345.117.200 de pesos).

Más de 2 toneladas tenían vinculaciones transnacionales con países como; España, Estados Unidos, Francia, Panamá, República Dominicana y especialmente Puerto Rico donde se incautó una tonelada.

En Colombia se incautaron 3.7 toneladas, se destacan las 1.3 toneladas encontradas en el puerto de Cartagena en un contenedor que tenía como destino España.

En Barranquilla la Dirección Antinarcóticos a través de los controles que se adelanta en los puertos del país, logró la incautación de 874 kilos de cocaína que estaban mezclados de forma líquida, en una carga tipo exportación de Aloe Vera que tenía como destino España.

Mediante inspección física efectuada con el potente olfato del canino “Tako”, se detectó el alcaloide líquido mezclado en un cargamento de tarros de bebida aloe vera dentro de un contenedor.

Esta sustancia es enviada al laboratorio especializado de la Policía Nacional donde se confirma el positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 874 kilogramos.

De igual forma, en Cartagena la Dirección Antinarcóticos mediante procedimiento de inspección a contenedores adelantado en el puerto, incautó 1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína que pretendían ser exportados en un contenedor de bananos hacia el puerto de Vigo en España.

Mientras tanto, en Puerto Rico en coordinación con la DEA y Guarda Costa de Estados Unidos, se capturaron tres personas; 2 de nacionalidad dominicana y un venezolano, a quienes se les incautó 1.66 toneladas de cocaína y una lancha tipo Go Fast, a 26 millas náuticas del sur de esta isla.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último