Barranquilla

“Exigimos parar este triste espectáculo” comunicado de Laura Ojeda a medios

Rompió el silencio, la actual pareja de Nicolás Petro y se quejó del cubrimiento que los medios le han hecho al escándalo en el que está envuelta.

La modelo y actriz Laura Ojeda.

La presentadora y modelo Laura Ojeda, actual pareja del diputado del Atlántico, Nicolás Petro, salió en redes esta semana para enviar un comunicado en sus historias de Instagram en el que exige a los medios de comunicación “cesar el periodismo amarillista en el caso de nuestros familiares, nieto y hermano, Nicolás Petro y Juan Fernando Petro U”, se lee el documento.

Cabe recordar, que su novio está siendo investigado por presuntamente recibir dineros de la mafia para financiar la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro y después apropiárselos, según contó su exesposa Day Vásquez a medios de comunicación.

“Consideramos que la delación ante medios de comunicación es una práctica inmoral, dañina que afecta el derecho al buen nombre de una persona consagrado como derecho fundamental constitucional en su artículo 15″. En el que se determina que, “todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar”,(Constitución Política de Colombia, 1991), señala Ojeda, exprotagonista de Novela.

Recomendados

El documento también apunta a que, “cuando se divulgan públicamente a través de los medios de comunicación hechos falsos, tergiversados o tendenciosos sobre una persona, se busca socavar su prestigio o desdibujar su imagen, para lograr una eventual vulneración de su buen nombre, y con ello, tanto el delator, como los medios, están violando este derecho fundamental”, agrega el comunicado.

Ojeda apela a que justicia debe dictar sentencia en este caso. “Por tanto, exigimos parar este triste espectáculo en los medios de comunicación, tener respeto por sus padres, hermana, familiares, amigos… y esperar a que, si tienen algo porque responder, lo hagan ante la justicia dentro de un debido proceso y con las garantías constitucionales a que tienen derecho”, concluyó el comunicado.

También puede leer: Fotos: el lujoso penthouse en el que vive el diputado Nicolás Petro

Day Vásquez denunció amenazas en su contra

Por su parte, Day Vásquez, exesposa del diputado del Atlántico, Nicolás Petro, les hizo un llamado a las autoridades en su cuenta oficial de Twitter en busca de su protección.

“Le solicito a @FiscaliaCol @PoliciaColombia Que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando”, afirmó la mujer.

No la primera vez que Vásquez denuncia amenazas contra sus familiares, antes del escándalo la exesposa de Petro, se quejó cuando fue despojada de su esquema de seguridad porque estaría siendo amenazada.

Recordemos que Day denunció al hijo del presidente en una explosiva entrevista con la Revista Semana.

La mujer señaló que Nicolás Petro recibió millonarias sumas de dinero por parte del ‘Hombre Marlboro’ y el ‘Turco Hilsaca’.

Este dinero estaba destinado para la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro. Sin embargo, Day Vásquez afirmó que Nicolás Petro se quedó con todo el dinero.

“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo Vásquez quien aseguró que Lopesierra le entregó al hijo de Petro “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá” y que además recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco entraron a la campaña.

De igual forma, Nicolás Petro se pronunció frente a las acusaciones que ha hecho su exesposa Day Vásquez.

“Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, puntualizó.

Y añadió que “doy un paso al lado de la Colombia Humana, del Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, sentenció.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos