Barranquilla

¡Crueles! Dejaron morir un delfín para tomarse selfies en Puerto Colombia

Nadie ayudó a esta criatura a desencallar en esta playa pero todos estuvieron atentos a captar en fotos al animal moribundo.

Delfín encallado en Puerto Colombia.

Un lamentable caso de maltrato animal y asesinato de un delfín fue reportado por una ciudadana en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 5 de febrero durante la celebración del Sirenato de la Cumbia en esta población costera.

Allí la ciudadana Karen Turbay Leyva captó en fotos y video cómo los pobladores y asistentes a esta fiesta no ayudaron a desencallar un delfín que quedó desorientado en la playa si no que, al contrario, lo sacaron del mar para tomarse selfies con el animal.

“Fue muy lamentable ver cómo es la naturaleza humana. Esta gente pateaba al delfín y lo dejaron moribundo en vez de ayudarlo. Era un animal grande como de tres metros pero los que estaban allí lo sacaron para tomarle fotos. Aquello fue horrible”, dijo a PUBLIMETRO Karen, quien hace la denuncia.

Recomendados

Al parecer, por las fuertes brisas y los cambios de corriente que se registran en la zona, el delfín habría perdido su rumbo quedando encallado en esta playa donde tristemente murió sin recibir la ayuda del ser humano.

¡Crueles! Dejaron morir un delfín para tomarse selfies en Puerto Colombia

“Incluso un policía que estaba allí presente en vez a ayudar lo que pidió fue que le dieran el cuerpo del delfín que él lo quería disecar. Yo me arrodillé incluso para pedir ayuda pero nadie me hizo caso”, lamentó Karen.

De acuerdo, a esta denunciante no sería la primera vez que un delfín e incluso tiburones quedan encallados a merced de personas inescrupulosas que matan a estas criaturas, que actualmente están protegidas por la ley colombiana.

También puede leer: ¡Pobres iguanas! Decomisaron más de mil seiscientos de sus huevos en Montería

Finalmente, Karen pese a sus intentos por salvar al delfín no pudo hacerlo, debido a que las personas allí presentes se pusieron agresivas y también llegaron a amenazarla.

Ahora, esta ciudadana está recogiendo firmas en su cuenta de Facebook, que aquí compartimos para pedir a las autoridades como la Gobernación del Atlántico y la CRA Corporación Autónoma Regional del Atlántico que haya más presencia de organismos que protejan a estos animales y siembren una conciencia ambiental esta población para evitar estas muertes.

Y no pude grabar más, porque casi me quitan el celular...

Posted by Karen Paola Turbay Leyva on Sunday, February 5, 2023
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos