Tecnología

⁠¿Olvidó la contraseña del WiFi? Así puede recuperarla

Cinco sencillos tips le podrían ayudar a conectarse de nuevo

La necesidad de permanecer conectado a internet para trabajar, estudiar, entretenerse, comunicarse, se hace cada vez más necesario, pero es ahí cuando a veces la memoria falla y genera preocupación por desconectarse de una red WiFi, por lo que abordaremos en esta nota las opciones disponibles que hay para recuperar el acceso de manera rápida y fácil.

Recuerde que siempre se recomienda no compartir la contraseña de su red personal de WiFi, puesto que solo personas de confianza deberían tener acceso a la misma.

¿Cómo recuperar la contraseña del WiFi?

Si tiene a la mano el router de su casa, varias de las alternativas para volverse a conectar a su red le será más fácil.

Código QR

Revise la parte trasera de su router, por lo general vienen con un código QR que podrá escanear con su cámara móvil desde su celular. Así podrá conocer de manera fácil la contraseña.

Etiqueta del router

Al igual que el paso anterior, los router tienen una etiqueta en la parte de atrás donde muestra el nombre y la contraseña de acceso a la red WiFi. Con estos datos le será más fácil acceder a su conexión estable.

Desde otro dispositivo

Si en casa tiene otro dispositivo que se encuentra conectado a la red, podrá acceder a las configuraciones de red para conocer la contraseña que inicialmente estará oculta, pero realizando los ajustes de seguridad que le muestre al menú de configuración, podrá ver los caracteres que la componen.

Aplicaciones de terceros

En las tiendas de iOs y Android se encuentras disponibles una serie de aplicaciones que le pueden ayudar a revelar las contraseñas de las redes más cercanas, e incluso a las que su celular suele conectarse con frecuencia.

Ayuda del operador

Una de las formas más seguras es acudiendo a la ayuda de los operadores de servicio de interne que le ayudarán a restablecer sus datos de acceso para que pueda navegar seguro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último