Tecnología

¿Cómo conectarse a una red WiFi sin tener la contraseña?

Existe un tip efectivo para conectarse a cualquier red si ha olvidado la contraseña de WiFi

¿Cómo saber si te están siendo infiel solo revisando el Wifi?
¿Cómo conectarse a una red WiFi sin tener la contraseña? 3D Wifi icon illuminated by neon lights on multicolor background.Digital composite (Francesco Carta fotografo/Getty Images)

El internet llegó para cambiar el mundo, desde la manera de comunicarse, informarse, divertirse, por lo que el hecho de mantenerse conectado se ha vuelto toda una necesidad y una prioridad, puesto que muchos trabajos actualmente depende del internet y su conectividad wifi. Es por ello que hoy le compartimos un tip infalible para conectarse a una red wifi si perdió la contraseña en su computadora o en un dispositivo móvil.

PUBLICIDAD

Recordemos que actualmente se puede conectar a internet por medio de un módem que brinda conexión por cable ETHERNET o red WiFi; o los celulares ya cuentan con planes de datos que son vendidos por los operadores de telefonía.

Alternativas que pueden ayudarle cuando WhatsApp falla

Recomendados

Tip para conectarse a una red wifi sin contraseña

Por lo general, cuando una persona se conecta a una red WiFi, la contraseña queda guardada por defecto en el dispositivo, pero muchas veces se pierde o incluso no se tiene acceso a la información, por lo que conectarse a internet se vuelve una misión imposible.

Para sacarle provecho al tip, le recomendamos tener a la mano un celular de un familiar o un amigo a la mano, pues hará uso de la cámara.

  • En el otro celular, busque el menú “Ajustes” desde el menú principal.
  • Diríjase al apartado “Conexiones”.
  • Seleccione la opción “Wifi”.
  • Encontrará todas las redes disponible y en las opciones, “Código QR”.
  • Seleccione esta opción para obtener el código QR.
  • Ahora, desde su celular, vaya a la configuración, opción de wifi.
  • Presione “código QR” y escanee para conectarse a la red inalámbrica.

Con esta opción no necesitará tener una contraseña de WiFi para conectarse al internet, y sí podrá solucionar de una manera funcional, efectiva y rápida.

En caso de querer conectarse desde un router, los más actuales cuentan en la parte de atrás con un código QR que podrá escanear desde su celular para conectarse de igual manera que lo hizo con el método explicado anteriormente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último