Tecnología

¿Cómo saber en línea qué tan seguro es un vehículo antes de comprarlo?

Más allá de la economía y los lujos, la seguridad que brinda un auto en caso de colisón es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de la compra

¡Dentro de la universidad! Estudiante queda debajo de un carro
¡Dentro de la universidad! Estudiante queda debajo de un carro

El mercado de los autos nuevos y usados se mantiene vigente a pesar del alza de las tasas de intereses en su momento y de los elevados precios para adquirir un automóvil o camioneta nueva o usada, por lo que son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de decidir cuál es la mejor opción a la hora de comprar un automotor, puesto que no hay que tener en cuenta la inversión inicial sino los gastos que pueden resultar en un futuro, así como los riesgos que puede correr en el interior del coche, puesto que muchos a pesar del servicio que prestan y lo bien que se ven, no tienen buenas puntuaciones de seguridad, lo que se evidencia en muertes a la hora de los accidentes de tránsito.

PUBLICIDAD

Es por ello que a la hora de ir a un concesionario o agendar la cita con un vendedor de auto usado, es importante que antes de tomar una decisión de compra, se detenga unos minutos a evaluar la puntuación de seguridad que tiene el auto o la camioneta que piensa comprar, puesto que la tranquilidad de ir al volante en caso de un accidente, justificará el dinero de la inversión.

¿Cómo verificar la puntuación de seguridad de un vehículo?

Para eso es importante revisar de manera virtual la calificación que tuvo el vehículo en cuestión en LATIN NCAP, donde podrá verificar qué tan seguro es el auto que comprará.

Recomendados

Por medio de la página web usted podrá buscar por marca, modelo y año los resultados y las estrellas de seguridad que obtuvo el auto o camioneta, además de un análisis detallado de sus puntos más fuertes y débiles, así como el grado de mortalidad que pueden tener los ocupantes en caso de un siniestro vial.

Dentro de la información suministrada se puede encontrar un minucioso desglose de los accesorios y herramientas de seguridad que posee el vehículo y si cumple con las regulaciones.

“Los resultados de las pruebas de choque realizadas por Latin NCap se realizan bajo el protocolo 2020. Se muestra: marca, modelo, cantidad de bolsas de aire y estrellas en todos los modelos evaluados”, se lee en la página web que brinda información al usuario y futuro comprador.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último