Tecnología

¿Qué significa la letra L en un carro automático? Descubra cuándo utilizarla

Las cajas de transmisión automática tienen letras que especifican la función que tienen en la vía, acá explicaremos para qué sirve la “L”

Imagen referencia caja transmisión carro automático

Si es dueño de un carro automático o alguna vez le ha tocado manejar uno, de seguro sin ser un experto en el tema, se ha preguntado qué significan algunas letras que ve en la caja de cambio de este tipo de vehículos, puesto que a diferencia de un carro mecánico, estas palancas no tienen los cambios numerados según las revoluciones del carro por la velocidad alcanzada por kilómetros.

Es por ello que acá resolveremos el interrogante de qué significa y para qué se usa el modo “L” en una caja de cambios automática, esto teniendo en cuenta que este tipo de transmisión es un sistema más confiable al ser operado hidráulicamente.

Antes de entrar en materia, es importante tener en cuenta que no todos los carros automáticos cuentan con la letra “L”, puesto que algunos fabricantes la sustituyen por los números 1,2 y en algunos casos el 3. La “L” viene de la palabra en inglés “Low”, por lo que este cambio será útil y deberá utilizarse cuando se necesite incrementar la potencia del motor a bajas velocidades.

Lea también: Siempre lucirá como nuevo: Así podrás mantener el brillo de la pintura de tu carro

¿En qué situaciones se debe usar la letra “L” en un carro automático?

La transmisión en “L” está en un engranaje de accionamiento bajo, lo que permite subir o bajar colinas de forma segura, así como mejorar la tracción del vehículo cuando el estado de la vía no sea el óptimo y se encuentre barro o nieve en él.

En una subida, la “L” en la caja de cambios permite trabajar con mayor revoluciones para facilitar el ascenso pronunciado, pero si es un descenso prolongado, permite contener la tracción, lo que en los carros mecánicos, suele denominarse como freno de caja.

Los números 1, 2, y 3 tienen un sentido, puesto que su uso dependerá del grado de inclinación de la subida, por lo que el 1 será útil en terrenos empinados a baja velocidad, el 2 y el 3 son funcionales en pendientes menos pronunciadas donde la velocidad tiende a ser entre baja y media.

Lea también: Alístese para vender el suyo: estos fueron los 10 carros más vendidos en octubre del 2023

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos