Tecnología

WhatsApp hoy: Alternativas que pueden ayudarle cuando WhatsApp falla

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo presentó problemas este miércoles 3 de abril.

Aunque muchos usuarios pensaron que su internet era el que estaba molestando, nuevamente los servicios relacionados con Meta presentaron fallas. WhatsApp no permitió a sus usuarios el envío de mensajes ni la navegación dentro de su interfaz tanto para la versión web como su aplicación móvil durante algunos minutos. Sin embargo, aunque el servicio ya se restableció vale la pena tener en el radar algunas alternativas para cuando la aplicación falla.

Alternativas para cuando WhatsApp se cae

  1. Telegram: Ideada por el fundador de la popular red social rusa VK, Pável Dúrov, se considera una de las aplicaciones más seguras y rápidas del mercado. Además, ha tomado bastante popularidad desde que WhatsApp cambió sus políticas. Entre sus herramientas y funcionalidades, permite a los usuarios tener transmisiones de datos pesados, canales de difusión, bots y mucho más.
  2. Signal: Otra opción es Signal, que también mostró un incremento de descargas gracias a que Elon Musk contribuyó a la creciente popularidad de la app al invitar a sus seguidores a usar este servicio. En su caso, la aplicación utiliza un avanzado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de los chats. Al igual que Telegram, permite enviar mensajes que se autodestruyen y bloquear las capturas de pantalla.
  3. Viber: La popular aplicación de mensajería y llamadas promete seguridad a sus usuarios porque sus mensajes están protegidas por un cifrado de extremo a extremo. De acuerdo con su página oficial, nada de lo que se comparte por los usuarios se conserva en los servidores de Viber.
  4. WeChat: Otro rival de WhatsApp es el servicio de mensajería chino WeChat que tiene versiones en varios idiomas, entre ellos el español. Sin embargo, la app también recopila algunos datos de los usuarios “para verificar y proteger su cuenta y con fines administrativos importantes”, pero “no usa estos canales para hacer promociones o marketing”, según el resumen de la protección de la privacidad de WeChat.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos