Noticias

No son sus datos: reportan caída mundial de WhatsApp, hay problemas para enviar y recibir mensajes, ¿qué hacer?

Hace pocos minutos los usuarios reportaron fallas en la aplicación que no permite usar la aplicación de mensajería

Whatsapp cambiará el "tiempo de vida" de los chats grupales para usuarios beta de iOS

Luego del medio día de este 3 de abril, WhasApp registró fallas, las cuales impidieron enviar ni recibir mensajes. Cabe reconocer que este inconveniente puso incómodos a miles de usuarios que usan esta plataforma como su principal canal de comunicación, ya sea con sus familiares, amigos o grupos de trabajo. La caída de esta red social fue el objeto de bromas y de memes en X, donde varios internautas comentaron la situación, algunos con tono humorístico y otros con molestia.

Esta caída obligó a que varios usuarios tuvieran que recurrir a otras redes sociales como Facebook, Instagram o X, para poder seguir comunicados con sus contactos. Por ahora no se conocen las razones del porqué se produjo esta falla, sin embargo, los usuarios esperan que se corrijan con prontitud para volver a estar en línea.

Por qué es tan importante WhatsApp

WhatsApp es una de las redes sociales más reconocidas a nivel mundial, la aplicación de mensajerías registra cerca de 1.000 millones de usuarios diarios conectados. Su principal función es la de ofrecer una forma de comunicación mediante chats entre los internautas. Esta aplicación ha recibido una gran acogida por parte de las personas debido a que facilit a a los usuarios mantenerse en contacto con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo desde cualquier parte del mundo, teniendo como único requisito el acceso a internet.

Recomendados

Desde esta aplicación las personas puedes intercambiar mensajes, videos, imágenes y ofrece diferentes opciones como el chat privado, crear grupos y comunidades, las cuales son muy usadas en entornos empresariales. Y es que dentro de sus diferentes opciones, la aplicación permite crear perfiles empresariales que busca ayudar a que los clientes tengan una mejor comunicación con los negocios y una atención más personalizada.

Además, los usuarios pueden hacer videollamadas y llamadas corrientes con los contactos que tienen agendados sin importar que tan lejos estén. Sin lugar a dudas, WhatsApp es una de las herramientas tecnologías más usadas por los internautas, por lo que es una de las más importantes en el ecosistema de las redes sociales.

WhatsApp hoy: Alternativas que pueden ayudarle cuando WhatsApp falla

  • Telegram: Considerada una de las más seguras y rápidas, ofrece herramientas como transmisión de datos pesados, canales de difusión y bots.
  • Signal: Promovida por Elon Musk, garantiza privacidad con cifrado de extremo a extremo y mensajes autodestructivos.
  • Viber: Destaca por su cifrado de extremo a extremo y la ausencia de almacenamiento de datos en sus servidores.
  • WeChat: A pesar de recopilar datos para administración, asegura no utilizarlos con fines promocionales.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos