Tecnología

¿Se le duplican las fotos de WhatsApp en el iPhone? Truco para evitarlo

Un error de versión de WhatsApp ha generado problemas de almacenamiento

WhatsApp duplica las fotos en los iPhone

La nueva actualización de iOS en su versión 17.4 trajo varios cambios para los usuarios de los dispositivos electrónicos de Apple, por lo que incluso, además de la opción de transcribir audio a texto desde la app nativa de Podcast, también ha evidenciado un conflicto con la última app de WhatsApp por lo que los usuarios han reportado que la aplicación de mensajería instantánea está guardando las fotografías duplicadas en los iPhone.

¿Cómo solucionar las fotos duplicadas de WhatsApp en Iphone?

Más que un error del sistema operativo de Apple, es un fallo que presenta WhatsApp, por lo que la solución está al alcance de la mano de los dueños de los iPhone.

Tan solo deberá instalar la última versión de la aplicación de mensajería instantánea disponible en el App Store, entrando a la tienda y dando clic sobre la imagen del perfil dela cuenta creada con su usuario y buscar en la lista de actualizaciones disponibles la de WhatsApp.

Recomendados

Publimetro Colombia ahora estará en sus chats de WhatsApp: Así puede suscribirse al canal del medio

También podrá desactivar el guardado automático de las fotos desde la app de WhatsApp, ingresando a configuración, ajustes y luego dar clic en la opción de Chats, donde podrá desactivar la casilla de “Guardar en Fotos”.

A pesar de haber ejecutado los dos pasos anteriores, las fotografías recibidas durante el último año quedarán guardadas duplicadas en Fotos del iPhone, por lo que deberá eliminarlas de manera manual desde la misma app de Fotos.

Tan solo deberá ingresar a la pestaña de Álbumes, pulsar en la opción de duplicados e ir borrando de manera manual las imágenes que llegaron dos veces desde la aplicación de mensajería instantánea para liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo y no guardar dos copias con el mismo peso de la información en imágenes recibida en su momento por WhatsApp.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos