La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en la plataforma principal que utilizan los usuarios para mantenerse comunicados por medio de texto, voz, videos, fotografías, e incluso stickers y emojis. Por ello, Meta se ha encargado de mantenerla actualizada para brindar nuevas soluciones y alternativas a sus usuarios que buscan solucionar las necesidades de quienes se comunican a diario por medio de la plataforma, pero dentro de los cambios, hay celulares que ya no soportarán WhatsApp y dejarán de ser compatibles.
PUBLICIDAD
Las últimas actualizaciones resultan demasiado pesadas para algunos dispositivos, por lo que no podrá correr en una serie de dispositivos electrónicos con sistema operativo Android y iOS.
Listado de celulares que se quedarán sin WhatsApp en abril
Los celulares Android con sus sistema operativo en la versión 5.0 o versiones anteriores al 2014 rechazarán esta última actualización. En cuanto a los iPhone, los celulares con versiones anteriores al iOS 12 no podrán correr la última versión de WhatsApp.
Publimetro Colombia ahora estará en sus chats de WhatsApp: Así puede suscribirse al canal del medio
Desde el 31 de marzo del presente año, estos son los celulares en los que ya no funcionará WhatsApp:
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- Galaxy Core
- Galaxy Trend Lite
- Galaxy Ace 2
- Galaxy S3 mini
- Galaxy Trend II
- Galaxy X cover 2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- Wiko Darknight
- Archos 53 Platinum
- ZTE V956
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- iPhone 3G
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPhone 4S
- iPhone 5
- iPhone 5C
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Tenga en cuenta que no se quedará sin WhatsApp, sino que no podrá descargar la última versión de la aplicación de mensajería, pero con el paso del tiempo comenzará a presentar errores en el funcionamiento.
Recuerde hacer siempre una copia de seguridad para mantener al día sus conversaciones en dado caso de cambiar el dispositivo móvil.