Tecnología

Review: Probamos todas las funciones “secretas” del Samsung S24 Ultra

Samsung presentó una nueva generación de dispositivos móviles que incorporan herramientas con IA. Las probamos y acá le contamos la experiencia.

Review Samsung S24 Ultra

El sector de la tecnología empezó con toda el 2024 y en tan solo dos meses hemos visto como las gigantescas tecnológicas han presentado con su portafolios diversas alternativas para los amantes de las novedades, la portabilidad y por supuesto, la tecnología. Samsung no es la excepción y sin duda, empezó el año posicionándose como una marca que revoluciona presentando funciones bastante útiles pero también muy sencillas de usar gracias a la IA.

Puede leer: Probamos el celular de Xiaomi que promete fotos ‘icónicas’: Así es el Serie Redmi Note 13

La surcoreana presentó desde San José, California, su nueva línea S24 Ultra que consta de una serie de dispositivos que en su sistema operativo potencian herramientas como la edición, la traducción y el dictado con la ayuda de inteligencia artificial. En Publimetro Colombia probamos el dispositivo más top de la gama S24 y acá le compartimos nuestro review.

Primeras impresiones del Galaxy S24 Ultra

A primera vista el dispositivo deja claro que su apuesta está en las cámaras. Una vez se abre la caja del celular, quedan en evidencia los sensores fotográficos que sobresalen al cuerpo mate del smartphone. En esta edición, el dispositivo es totalmente cuadrado y su cámara frontal es casi que imperceptible generando en el usuario una ilusión de pantalla extragrande. El S24 Ultra también incorpora un lápiz inteligente, lo que de entrada marca un diferencial con la competencia.

En términos generales, este es un dispositivo de dimensiones considerables (de alto mide 16,2 centímetros). Su peso es aproximadamente de 232 gramos; y promete una batería de hasta 30 horas de reproducción de video.

¿Cuánto vale el Samsung Galaxy S24?

Cámaras y funciones de IA que mejoran las fotos del S24 Ultra de Samsung

Si bien es cierto que Samsung nos ha acostumbrado a tomas únicas, en esta edición los sensores fotográficos se complementan con el uso de Inteligencia Artificial que potencia las tomas y permite a los usuarios “jugar” o explorar toda su creatividad con las herramientas de edición ya integradas en el sistema operativo del dispositivo.

Para esta línea, El S24 Ultra de Samsung incluye cuatro lentes con estabilizador óptico OIS: un sensor principal de 200 MP, un gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico 5x y otro teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x. La cámara frontal tiene un único sensor de 12 MP. Además, presenta herramientas como el copiado, borrado, y reencuadre en las fotografías.

Review Samsung Galaxy S24 Ultra

Debido a la incorporación de diversos sensores, el usuario puede capturar varios planos sin tener que cambiar de posición, solo hace falta enfocar y acercar con el zoom a los objetos de su toma. Este ejercicio deja sin palabras a los usuarios porque verdaderamente acerca lo que no se ve. Todo lo anterior, sin tener que sacrificar calidad en las fotografías. Lo interesante de esta función, es que los usuarios también pueden dejar volar su imaginación para jugar con los planos y las diferentes perspectivas.

¿Cuánto cuesta el Samsung S24 Ultra?

Herramientas de Inteligencia Artificial para potenciar las fotos del Samsung S24 Ultra

Ahora bien, si nos centramos en todo el catálogo que incorpora el sistema operativo del celular, quedamos sorprendidos. Pues, con herramientas como el borrado inteligente, la detección de objetos, los filtros y más, las fotografías elevan su nivel. Por ejemplo, si usted es una persona creativa que quiere darle un tono único a sus fotos, con el S-pen estos procesos son súper sencillos. Solo hace falta abrir el panel de edición de las fotografías y luego con ayuda del lápiz inteligente puede modificar la foto volviéndola una pieza única.

Lea también: Samsung acerca la IA a los usuarios con funciones únicas en sus nuevos S24 series

También cabe destacar que el S-Pen más allá de emplearse como un lápiz, también permite usarse como una especie de “control remoto” para tomar fotos, pasar diapositivas y mucho más a distancia. Desde mi perspectiva, un plus enorme cuando de usabilidad y portabilidad se habla.

Para estas pruebas, también empleamos la cámara frontal que incorpora el celular. Al hacer las tomas, los tonos quedan naturales y el efecto bokeh puede modificarse en intensidad y figura para dar aún más un toque profesional. Aunque yo utilicé el S-Pen como control para las fotos, el dispositivo también reconoce comandos como mostrar la palma de la mano, para iniciar un conteo regresivo y capturar la fotografía sin tener que tocar la pantalla.

¿Cuándo llega el S24 Ultra a Colombia?

Otras herramientas de IA dentro del Samsung S24 Ultra

Sin lugar a dudas, otra de las funciones más llamativas que incorpora este celular es la denominada ‘Live Translate’, que permite traducciones de texto y de voz en los dos sentidos y a tiempo real, en llamadas con la aplicación nativa del smartphone. Este mismo sistema se emplea en herramientas para traducir las conversaciones en directo con la pantalla partida o en las grabaciones de voz.

Al hacer la prueba, el dispositivo responde de forma favorable en más de una decena de idiomas. No es necesario contar con wifi o red, sino que la primera vez que se use un idioma debe descargarse para que quede habilitado en el dispositivo.

Precio del Samsung S24 Ultra en Colombia

Precio y disponibilidad del Samsung S24 Ultra

Los Galaxy S24 Ultra 5G, Galaxy S24+ 5G y Galaxy S24 5G están disponible en todos los puntos de venta autorizados del país. Los smartphones vienen en colores inspirados en minerales terrestres. El Galaxy S24 Ultra se encuentra en: Gris Titanio, Negro Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio. En el Galaxy S24+ 5G y Galaxy S24 5G los colores son: Negro Ónix, Gris Mármol, Violeta Cobalto y Amarillo Ámbar.

Samsung ofrece el ‘Plan Recambio’ mediante el cual los usuarios pueden acercarse a los Samsung Experience Stores participantes o realizar el proceso desde la página oficial Samsung.com/co y entregar el equipo actual como parte de pago. Los asesores evaluarán el dispositivo e informarán el valor por el cuál será recibido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos