Durante las últimas semanas han comenzado a surgir rumores serios, casi delicados, en torno al iPhone 16 de Apple. Ya que múltiples señales apuntan a que el teléfono inteligente pasaría por una serie de modificaciones severas.
PUBLICIDAD
Los rumores más recientes sugieren que el año 2024 la empresa de Tim Cook enfocará sus esfuerzos a mandar todos los reflectores en torno a su visor de Realidad Mixta, el Apple Vision Pro.
Puede leer: Esta es la lista de celulares que ya no tendrán WhatsApp a partir de enero de 2024
Bajo tal perspectiva y dinámica el iPhone 16 pasaría casi a segundo plano, fungiendo en cierta medida como una herramienta, accesorio o complemento al dispositivo nuevo que se vendería como el relevo de última generación del teléfono inteligente.
Es así como los informes que cada vez cobran más fuerza apuntan a que la compañía alteraría el módulo de la cámara trasera del dispositivo para mejorar las capacidades de captura de video espacial, el contenido estelar del Vision Pro.
Tal situación los habría llevado ahora a una encrucijada incómoda, donde deberán sacrificar el diseño por la tecnología complementaria a visor.
Se filtra el posible diseño del iPhone 16 y luce como un Android de generaciones viejas
En los últimos años, Apple ha sido elogiada por su diseño minimalista y elegante. Sin embargo, según las últimas filtraciones, el iPhone 16 podría suponer un cambio importante en este sentido.
PUBLICIDAD
Desde MacRumors llega el informe de que Apple estaría evaluando la posibilidad de cambiar la distintiva alineación de sus cámaras diagonales para adoptar un módulo fotográfico con lentes en orden vertical.
Esta decisión, según reporta el sitio, se debería a la necesidad de ampliar la función de vídeo espacial en generaciones nuevas del iPhone, para complementarse por completo con el Vision Pro.
Se habla de que Apple está probando dos posibles diseños para el módulo de la cámara trasera. El primero es similar al del iPhone X, con uno de forma cuadrada y dos lentes.
Mientras que el segundo es más similar al del iPhone 12, con un módulo alargado y tres lentes. Además se habla de un posible cambio en la distribución del ensamble.
Uno de los modelos supuestamente filtrados, posee una cámara con alineación vertical que nos remite por completo a algunos modelos chinos Android de hace un par de años.
Lea también: Encuentre su cita perfecta con Bumble y Netflix: Nunca antes encontrar pareja y maratonear fue tan sencillo
Es difícil decir con certeza qué diseño de iPhone 16 se convertirá en realidad. Sin embargo, las filtraciones actuales sugieren que Apple podría estar dejando atrás algunos de sus preceptos de buen diseño que ha caracterizado a sus últimos modelos.
Todo sea por volver relevante al Apple Vision Pro. Pero la incertidumbre sobre su éxito comercial sigue ahí.