Tecnología

Desde ahora podrá grabar los audios de su trayecto en Uber, para reportar cualquier anomalía en el servicio

Esta función busca elevar los niveles de seguridad de la app

Uber, Didi, InDrive

Usuarios y conductores de la aplicación Uber en Colombia, tendrán una nueva opción de seguridad que les permitirá grabar el audio de sus trayectos, para que este elemento pueda ser enviado y consolidarse como un reporte en caso de ser necesario. La compañía busca elevar los estándares de su servicio con esta nueva función, ¿Cómo funciona?

Para Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber, para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, “La nueva función de grabación de audio es un paso adelante en nuestra misión de crear innovaciones tecnológicas que le den más confianza a la comunidad que utiliza la app de Uber, mientras mantenemos un firme respeto por la privacidad de cada individuo”.

Esto le puede interesar: Salitre Mágico encendió su gigantesco árbol navideño para darle inicio al Festival de Navidad

Recomendados

Así funciona la nueva función de grabación de audio de Uber en Colombia

Tenga en cuenta que si en su dispositivo aún no aparece esta funcionalidad, es recomendable que actualice la aplicación de Uber, bien sea desde Play Store, Apple Store o la App Gallery, si se trata de un celular o tableta Huawei.

  • Consenso de grabación: Tanto usuario como conductor recibirán una notificación en la aplicación que les permitirá emparejar sus dispositivos, la cual les informara que el trayecto puede ser grabado. O si prefiere puede cancelar la opción.
  • Control de usuario y conductor: Para dar inicio a la grabación puede dirigirse al escudo azul del Centro de Seguridad, en donde también encuentra las opciones compartir viaje y llamada rápida al 123. Es fundamental que habilite la grabación antes de iniciar el trayecto, ya que esta funcionalidad no se activa por defecto.
  • Audio encriptado: Esta grabación permanecerá encriptada y solo podrá ser escuchada por el equipo de soporte de Uber, en caso de que sea enviada como un reporte de seguridad.
  • Acciones: Tanto usuario como conductor tendrán la opción de reportar cualquier incidente y adjuntar el audio como prueba. Ya enviado el reporte se harán análisis de acuerdo con las políticas de uso de la app, para tomar acciones correctivas, que pueden llevar a la desactivación de la cuenta.

No se lo puede perder: Conozca la historia familiar detrás del ‘Comedor privado de Adán’, una de las cocinas ocultas más reconocidas de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos