No hay vuelta atrás. Una filtración fuerte ha terminado por confirmar prácticamente todos los rumores que circulan desde hace meses en torno al enfoque de marketing que tendría el Samsung Galaxy S24 como un smartphone enfocado a funciones de Inteligencia Artificial.
PUBLICIDAD
Hace poco incluso había tomado fuerza el rumor de un regreso más fuerte y renacido del asistente virtual Bixby, potenciado ahora por IA. Donde ahora la plataforma podría ser capaz de aplicar funciones directamente de ChatGPT y Google Bard integradas con la interfaz de su smartphone nuevo.
Puede leer: Esta semana comienza la eliminación masiva de cuentas de Google: Cómo evitarlo
Algunas filtraciones previas, imposibles de confirmar por el momento, incluso aseguran que el nuevo Samsung Galaxy S24 sería capaz de convertir texto en imágenes con una tecnología propia desarrollada en su totalidad por la compañía.
Nada de esto es posible corroborarlo hasta el momento mismo de la presentación oficial de esta familia de smartphones a principios del año entrante. Sin embargo parece que acaba de surgir una filtración que vuelve irrebatible la suma de esta tecnología.
Todo gracias a una serie de registros de marca realizados por el fabricante en donde se deja entrever su plan de mercadotecnia para esta nueva generación de teléfonos inteligentes.
El Samsung Galaxy S24 será un “smartphone IA”: se filtran los registros de marca del teléfono
Los colegas de SamMobile han publicado un interesante reportaje en donde enlistan algunas de las filtraciones más populares en torno al Samsung Galaxy S24 que en principio terminaron planteando la teoría de que sería un dispositivo enfocado a Inteligencia Artificial.
PUBLICIDAD
Pero ahora, como cereza en el pastel, han compartido una serie de registros de marca en donde el apartado de ciertos nombres terminaría confirmando buena parte de lo que se consideraba un rumor hasta ahora:
“SamMobile informó exclusivamente sobre los planes de Samsung de centrarse en la inteligencia artificial con su próximo buque insignia, y Samsung lo confirmó poco después al anunciar la experiencia Galaxy AI, que debutaría con la línea Galaxy S24 y traería una serie de funciones de IA.
Para mostrar cuán serio es el aspecto de la IA, la compañía ha presentado solicitudes de marcas para nombres como “AI Phone” y “AI Smartphone”. Estos nombres son demasiado genéricos, por lo que es posible que Samsung no obtenga estas marcas comerciales, pero, nuevamente, es una excelente indicación de cómo la IA será la palabra de moda más destacada cuando se anuncie la serie Galaxy S24 en San José, California, el 17 de enero.”
Efectivamente el planteamiento de registro de dos términos tan genéricos es casi imposible que les sean concebidos a la gente de Samsung. Sin embargo termina delatando de manera clara cuál es la intención real de enfoque con esta nueva generación de smartphones.
La gran pregunta ahora es qué funciones de las filtradas terminarán confirmadas como ciertas.