Tecnología

“Vamos a tener una conversación más profunda del uso de la tecnología para el desarrollo de los países”: Mario Laffitte

El Director de Asuntos Corporativos de Samsung reiteró el apoyo de la compañía a Busan para ser la sede de la Expo2030 con mira a promover el desarrollo de ciudades con tecnología y conciencia ambiental.

Busan Expo 2030 Samsung

Desde República Dominicana, PUBLIMETRO COLOMBIA hizo parte de la cita pactada por Samsung que reunió a empresarios, líderes del mercado y medios. En este evento, se confirmó el apoyo de la tecnológica para elegir a Busan (Corea del Sur) como la ciudad perfecta para ser la sede de la Expo2030.

El apoyo a esta ciudad hace parte del compromiso que ha abordado desde hace apróximandámiente diez años Samsung. Y con el cual, busca fortalecer e incentivar con programas de responsabilidad social una educación que inspire a las nuevas generaciones en sectores como la tecnología, las matemáticas y la ciencia.

Puede leer: Conozca al Galaxy M34: El celular con el que Samsung se abre paso con un precio perfecto para su bolsillo

Recomendados

HS Jo, Presidente de Samsung Latinoamérica, durante el evento reiteró la importancia de promover una educación de calidad y el impacto que tiene la misma en el desarrollo de las ciudades. Tanto así, que como ejemplo citó el caso de Corea del Sur, un país que tras vivir una guerra se levantó con su gente y hoy en día es considerada toda una potencia mundial. “Como la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, Busan es un sólido ejemplo de resiliencia y desarrollo. Está arraigada en la identidad del país, que ha experimentado una transformación significativa durante el último siglo, superando la Guerra de Corea, divisiones nacionales y una severa pobreza para convertirse en una de las economías más grandes del mundo”.

En cuanto a la cultura de la ciudad surcoreana, Jo manifestó ser merecedora de ganar la sede de esta feria porque la innovación hace parte de cada uno de los procesos de la ciudad. Pero, más allá de las experiencias futuristas, el compromiso y desarrollo de esta zona se basa en conectar también con la humanidad que a su vez ha llevado a cabo el surgimiento de políticas y tecnologías sostenibles con el planeta.

”Uno de los proyectos más innovadores de la ciudad es el sistema de generación de energía piezoeléctrica, que convierte las cargas vibratorias de los camiones en energía eléctrica renovable. Se espera que este sistema genere energía equivalente al uso de 125,000 hogares por año”, explicó el vocero de Samsung.

Por su parte, Mario Lafitte, Director de Asuntos Corporativos de Samsung, se sumó a la conversación dando a conocer que los valores de la compañía se alinean con los de la ciudad surcoreana al ver a la educación como motor clave para el desarrollo de las sociedades. Con el reciente aniversario del programa Solve For Tomorrow (vigente en Samsung desde hace una década), se ha logrado impactar a cerca de 311.000 estudiantes, 41.000 profesores y aproxímadamente 22 colegios en latinoamérica.

Lea también: REVIEW | Samsung Galaxy Z Flip 5: novedades y potencia en un modelo que se transformó en clásico

Cabe recordar que, Solve For Tomorrow es el programa con el que Samsung incentiva a que niños y jóvenes desarrollen proyectos e ideas que impacten o respondan a problemáticas dentro de su comunidad. De acuerdo con María Fernanda Hernández, Gerente de asuntos corporativos, “ gente qué pasó por Solve For Tomorrow despertó la semilla y hoy trabaja en compañías tecnológicas y de desarrollo.”

Sin lugar a dudas, tanto Samsung como Busan comparten la visión de un futuro donde la tecnología juega un papel crucial en abordar los desafíos globales y promover el desarrollo sostenible. Por último, la ciudad sede de la Expo 2030 será elegida por la Asamblea General de la Unión Internacional de Exposiciones (BIE), que reúne a los países miembros, el próximo 28 de noviembre, en París, Francia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos