Con el auge que ha tenido el Chat GPT con su múltiples funcionalidades para ayudar a las personas a generar contenidos, mejorar procesos con su aporte de ideas, creación de copys, redacción de textos, entre otras funciones, las Inteligencias Artificiales sorprenden cada día más con las herramientas que brindan para facilitar los trabajos, desde la creación de imágenes y videos a partir de texto, hasta el diseño de una página web o un logotipo con poca información, hasta una nueva herramienta enfocada en mejorar la redacción.
PUBLICIDAD
Lo que tiene de particular esta Inteligencia Artificial es que ya logra redacciones semánticas, algo que no estaba bien definido en el Chat GPT. Po ello es que una startup española creó una plataforma gratuita basada en el machine learning y la IA para mejorar el lenguaje y la ortografía en las redacciones en tiempo real.
Correcto, la herramienta que mejora la redacción online
Correcto detecta errores ortográficos, de puntuación y gramaticales del idioma español, pero no solo eso, también brinda mejoras en la forma del texto, expresión, vocabulario y tono de la redacción, mejor dicho, hace las veces de un corrector de estilo online, gratuito y basado en Inteligencia Artificial. “Cuenta más de 1 millón de palabras en su diccionario propio, modelos de corrección entrenados con más de 6 millones de frases y análisis de texto con más de 1.6 millones de palabras únicas para obtener una frecuencia casi perfecta”, explica Abraham López, CEO de la compañía.
Funcionalidades de Correcto
1. Tiene acceso a un editor web para desarrollar textos mientras brinda sugerencias de escritura para dejar de lado las faltas ortográficas con un diccionario propio.
2. Cuenta con un sistema de almacenamiento en la nube para alojar los documentos creados.
3. Al usar la extensión de Chrome, se pueden hacer correcciones y sugerencias de estilo, puntuación y tono en Slack, WhatsApp Web, Gmail, Linkedin, entre otros.
4. Escribe por mí: esta funcionalidad implementa Inteligencia Artificial generativa para redactar textos con pocas indicaciones.