Tecnología

Ford F-150 Raptor, la camioneta más potente de la marca vuelve a estar disponible en Colombia

Esta referencia de la marca del óvalo azul fue introducida en el mercado colombiano a finales de 2021.

Ford F-150 Raptor

El pick-up deportivo de Ford, la F-150 Raptor, es uno de los vehículos apetecidos por los colombianos que buscan un vehículo off-road, pero también uno con prestaciones deportivas, potencia y confort en una sola camioneta. Por esto, Diana Sánchez, gerente de la marca para las líneas de F-150 y Mustang, aseguró que este vehículo nuevamente está disponible en nuestro país.

Esta referencia ha sido una de las más vendidas de la marca, estando en lo más alto de las pick-up más vendidas en Estados Unidos; en 2022 superaron las 640.000 unidades.

Lea también: Se presentó la nueva Pulsar N160, una nueva competidora para el medio cilindraje

Recomendados

Características Ford F-150 Raptor 2023

La Raptor tiene un motor 3.5 L V6 EcoBoost de tercera generación, el cual genera una potencia de 450 caballos de potencia, siendo la más potente que comercializa la marca en Colombia. Adicional, trae una caja automática de 10 velocidades con cambios inteligentes y la posibilidad de tener conducción manual con levas en el volante para brindar un manejo más deportivo.

Todo esto bajo el capó va acompañado de siete modos distintos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolque, Nieve Profunda/Arena Baja y Escalado en roca. La versión 2023 de la F-150 Raptor cuenta con un nuevo sistema de amortiguadores Fox Racing con tecnología Live Valve, es decir, el usuario podrá ajustarla y tendrá una mejor y más ágil respuesta en los cambios de terreno.

Ford F-150 Raptor

Le puede interesar: ¿Un carro por 5 millones? Este es el auto más barato del mundo y se compra por internet

En temas de seguridad, este vehículo viene equipado con seis airbags: dos frontales (conductor y acompañante); airbags de cortina para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras. Además, la camioneta está equipada con una cámara de 360°, la cual funciona como una ayuda para maniobrar en espacios estrechos (en especial teniendo en cuenta las dimensiones de la camioneta), y proporcionando asistencia para el enganche de remolques.

Por primera vez en el mercado colombiano, la Raptor incorpora la tecnología bead-lock (bloqueo de talón) de fábrica. ¿En qué consiste esto? Básicamente en que bloquean el talón de la llanta al rin para evitar la rotación de la misma en el rin por torque o tracción extrema. Originalmente, este tipo de rines se utilizaba en aplicaciones militares, pero más tarde se popularizó en las comunidades de off-road y rock-crawling.

La F-150 Raptor 2023 llega a Colombia con un precio sugerido de 520′990.000 pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos